¿Qué silla de coche comprar?

Buscar la mejor silla de coche para bebé es muy importante ya que de ello depende la salud y seguridad del niño. Además la comodidad del niño es otro factor muy a tener en cuenta sobretodo si vamos a realizar viajes largos.

La silla para coche es un accesorio indispensable para cualquier niño, y de uso obligatorio para todos los niños menores de 12 años cuya estatura no llegue a los 135 centímetros.

Además, su uso puede reducir en caso de accidente hasta un 75% las muertes y hasta un 90% las lesiones, por lo que su uso además de obligatorio es altamente recomendable.

Hemos hecho un estudio de una gran cantidad de modelos disponibles en el mercado, y hemos seleccionado las que consideramos las mejores sillas para coche basándonos en criterios como la seguridad, comodidad, facilidad de montaje y ajuste, calidad de los materiales y precio entre otros.

En esta comparativa encontrarás sillas de coche de todos los tipos: baratas, de calidad, giratorias, a contramarcha, a favor de la marcha, para recién nacidos, alzadores, elevadores con respaldo, con sistema Isofix…

También encontrarás en este artículo una tabla comparativa de las mejores sillas de coche para niños y una completa guía de compra.

Mejor silla de coche para bebe

Las sillas de coche que recomendamos.

Análisis de las mejores sillas de coche para niños.

Todas las sillas de coche que hemos incluido en este análisis están homologadas y cumplen con la normativa de sistemas de retención infantil.

| 14. Piku NI20.6299

⇒  Silla de coche básica sin Isofix a un precio imbatible. Perfecta como segunda sillita o para trayectos cortos.

Comenzamos el análisis con una silla de coche Piku, que es una marca con sede en España que fabrica productos para bebés y niños de buena calidad a un precio muy contenido.

Se trata de una silla de coche sencilla compatible con los grupos 1, 2 y 3, por lo que la podremos utilizar desde los 9 meses hasta los 12 años aproximadamente haciendo unos pequeños ajustes conforme el niño crece.

En la parte posterior posee un dispositivo que nos permitirá ajustar la altura del reposacabezas. Además podremos regular la tensión de los cinturones de cinco puntos de fijación mediante un sencillo mecanismo.

Esta silla de coche está homologada según la normativa Europea ER44-04, por lo que la seguridad del niño con ella está garantizada.

No cuenta con sistema de anclaje Isofix, por lo que para sujetarla al coche, hay que pasar el cinturón de seguridad del vehículo por 5 ranuras.

En definitiva, se trata de una silla de coche barata, que recomendaríamos como segunda silla, para tenerla en el coche de los abuelos, o si no se va a utilizar para trayectos largos.

A destacar

  • Válida para los grupos 1, 2 y 3.
  • Funda fácil de desmontar y lavar a 30ºC.
  • Precio.

A mejorar

  • No tiene Isofix.
  • Comodidad un poco justa para trayectos largos.
  • No se puede colocar a contramarcha.

Opiniones de otros compradores:

"Hay que saber lo que se compra, ésta es una silla para recorridos cortos por zona urbana. Recomendable para instalar en un segundo coche, no como silla principal. La silla en sí está bien, con el típico anclaje de tres puntos que se tensa con la correa de entre las piernas."

"Muy bien en calidad precio. La recomiendo si no dispones de sistema isofix. Esta bien y es barata. Se ajusto correctamente al asisento del coche siendo sujeta por el cinturón. El niño va a gusto y no se queja."

| 13. Kinderkraft Comfort Up.

⇒  Silla de coche sencilla sin Isofix barata. Una buena opción como segunda silla o para trayectos cortos.

El segundo lugar de la lista lo ocupa la silla de coche Kinderkraft Comfort Up . Se trata de una silla sencilla compatible con los grupos 1, 2 y 3, es decir, que la podremos utilizar desde los 9 meses o 9 kilos hasta los 12 años o 36 kilos.

Esta silla de coche no cuenta con anclaje Isofix, por lo que la sujetaremos al coche mediante el cinturón de seguridad. 

En cuanto a la homologación, tiene la aprobación de seguridad de la Unión Europea ECE R44/04.

El reposacabezas se puede ajustar a la altura del niño en 7 niveles, y el respaldo permite reclinarlo un poco, pero aún así no es una silla excesivamente cómoda, por lo que solamente la recomendamos para trayectos cortos.

Por último, en cuanto a la limpieza, la funda es extraíble y la podemos lavar fácilmente como máximo  a 30ºC.

A destacar

  • Válida para los grupos 1, 2 y 3.
  • Precio.
  • La funda se puede lavar con facilidad.

A mejorar

  • No tiene Isofix.
  • Comodidad un poco justa para trayectos largos.
  • No se puede colocar a contramarcha.

Opiniones de otros compradores:

"Nos encanta!
Al principio dudaba, pero no podemos estar más contentos.
La niña va super cómoda, de muy buena calidad y los colores preciosos, tal cual la foto.
Relación calidad/precio inmejorable y llegó antes del tiempo.
¡Recomendadisimo!"

"Compré esta silla para un segundo coche y la verdad que estoy encantada con la compra. La tela está muy bien y es de un color "sufrido" La almohada para la cabeza es muy mullidita y la niña va cómoda y con la cabeza bien sujeta, también debo reflejar que al fijarse al coche con 2 correas, la silla se mueve un poco, no queda firmemente sujeta como en otras marcas."

| 12. Maxi-Cosi CabrioFix.

⇒  Silla de coche a contramarcha barata de grupo 0+. Ideal para combinarla con una silla de paseo compatible.

La marca Maxi-cosi es un referente del mercado de las sillas de coche para bebé. Es muy conocida gracias a sus sillas tipo capazo o tipo moisés, como es el caso de este modelo en concreto.

Es una silla de coche de grupo 0+, que nos permitirá utilizarla hasta los 13 kilos, o entre los 12 y 15 meses aproximadamente. 

Tiene un peso muy ligero que unido al sistema de instalación que la propia marca llama Click & Go, hace que sea muy cómoda de poner y quitar incluso con el niño durmiendo dentro. Una vez fuera del vehículo se puede utilizar como portabebé gracias a un asa, y además se puede acoplar a una silla de paseo.

Las sillas de paseo compatibles son las de las marcas Maxi-cosi, bebé comfort y Quinny, pero puedes utilizarla en otras muchas mediante un adaptador. Además tienes un montón de accesorios que puedes comprar a parte para esta silla como la funda Maxi Cosi, mosquitera o protector de lluvia entre otros.

Si tu coche no tiene Isofix, la puedes instalar fácilmente con el cinturón de seguridad. Pero si tu coche si que dispone de Isofix y quieres instalarla mediante este sistema, necesitarás una base de ajuste que habrá que adquirir a parte. Las bases de ajuste compatibles Maxi Cosi Isofix son EasyFix, FamilyFix y 2WayFix.

La silla se coloca a contramarcha, tal y como marca la normativa para sillas de grupo 0 y grupo 0+, cuenta con protección lateral y reposacabezas extracómodo. También incluye una práctica capota escondida en la parte de atrás. Para finalizar, la funda es extraíble sin necesidad de desmontar el arnés y lavable a máquina a 30ºC  máximo.

A destacar

  • Buena relación calidad precio.
  • Posibilidad de acoplarla a una silla de paseo.
  • Silla de coche y portabebés.
  • Es cómoda.
  • Incluye capota.
  • Silla a contramarcha sin Isofix.

A mejorar

  • Para bebés recien nacidos es recomendable comprar un reductor a parte.
  • Para utilizarla con Isofix hay que adquirir una base a parte.

Opiniones de otros compradores:

"Después de mucho buscar y comparar, nos decidimos por esta silla y el acierto ha sido total. Es cómoda, pesa poco, el bebé se queda prácticamente dormido al minuto de sentarlo en ella. En nuestro caso la sujetamos con cinturón y es muy fácil y la silla queda bien sujeta que es lo importante. Lleva la tela protectora para el sol, pero viene escondida en la parte trasera de la silla. Recomendado 100%."

"Muy buena silla, con maxi cosi siempre aciertas. He instalado la base isofix y estoy encantada. Compré el modelo rojo y tiene capota negra, en un compartimento que hay que sacar. Lo único que aconsejo es comprar un reductor para recién nacido a parte, porque el que trae la silla no es suficiente, se pierde el bebé dentro."

| 11. Kinderkraft KKFSAFENAV0000.

⇒  Silla de coche con Isofix barata y segura.

Esta silla para coche de Kinderkraft es adecuada para los grupos 1, 2 y 3, por lo que la podrán utilizar los niños de entre 9 y 36 kilos.

Viene equipada con anclajes Isofix y Top Tether, lo que garantiza una posición segura y estable de la silla. El niño irá sujeto a la silla por un cómodo arnés de 5 puntos con acolchado para los hombros.

El reposacabezas está hecho de espuma blanda y agradable al tacto y lo podremos regular en altura en 10 posiciones. El respaldo no es reclinable como tal, pero incluye una pequeña rueda que permite inclinar un poco el respaldo de la silla para ajustarlo al del vehículo a la hora de instalarla.

La funda se puede quitar de manera sencilla y lavar a menos de 30ºC. 

A destacar

  • Incluye anclaje Isofix y Top Tether.
  • Buena relación calidad precio.
  • Válida para los grupos 1, 2 y 3.

A mejorar

  • Se puede reclinar solamente un par de centímetros.

Opiniones de otros compradores:

"Entre el Isofix y la fijación al respaldo la silla queda totalmente fija dando sensación de seguridad. Los materiales dan sensación de calidad."

"Muy buena compra por calidad- precio. Fácil de instalar y con el Isofix y top tether queda totalmente anclada. Mi cómoda para mis niñas."

| 10. Nurse Driver 2.

⇒  Silla de coche multigrupo barata sin Isofix.

Nurse es una marca perteneciente al grupo Jané, el cual es un fabricante español especializado en cochecitos, sillas de seguridad y otros productos de puericultura y maternidad.

Este modelo en particular, se trata de una silla de coche multigrupo, lo que quiere decir que es compatible con los grupos 0+, 1, 2 y 3, por lo que la podremos utilizar desde el nacimiento del bebé hasta los 36 kilos.

Esta silla no tiene Isofix, por lo que se sujeta al vehículo mediante el cinturón de seguridad, siendo una buena opción si tienes un coche antiguo sin Isofix. Para el grupo 0+, la silla se instala reclinada y a contramarcha, tal y como exige la normativa. Para el resto de grupos,  se instala a favor de la marcha.

A destacar

  • Válida para todos los grupos.
  • Precio.

A mejorar

  • Se hecha en falta que no tenga Isofix.

Opiniones de otros compradores:

"La compramos para un segundo vehículo. Muy contentos con la calidad- precio. Se reclina y es muy cómoda cuando mi hijo se duerme."

"Gratamente sorprendida!
La calidad del producto la facilidad de montaje, ligera y segura. Tengo otra de otra marca bastante más cara y uso más esta. con todo tipo de detalle acolchada con buenas sujeciones. Me da mucha seguridad a la hora de llevar a mi peque. Tengo varios vehículos y no da pereza cambiarla. Me gusto tanto el producto que compre dos."

| 9. Nurse Protect.

⇒  Silla Nurse multigrupo barata con Isofix y Top Tether.

Continuamos la lista con otro modelo de Nurse. Se trata de una silla válida para todos los grupos, por lo que la podremos utilizar desde el nacimiento hasta los 36 kilos.

Para su instalación dispone de una base con anclajes Isofix. Para el grupo 0, la silla se instala a contramarcha y se utiliza el tercer punto de anclaje Top Tether para dar mayor seguridad y estabilidad. Además podremos alargar el uso a contramarcha hasta los 18kg siempre y cuando el vehículo disponga de suficiente espacio.

Para el grupo 1,  en la instalación a favor de la marcha, también se utiliza el tercer punto de anclaje Top Tether, mientras que para los grupos 2 y 3 se utiliza el anclaje Isofix sin Top Tether, utilizando como retención el cinturón del vehículo.

A destacar

  • Válida para todos los grupos.
  • Dispone de Isofix y Top Tether.
  • Puede utilizarse a contramarcha hasta los 18 kilos.

A mejorar

  • Es un poco pesada.

Opiniones de otros compradores:

"Es la segunda silla que compro y esta ya se ajusta a las nuevas normativas, es adaptable a marcha y a contramarcha, isofix, es robusta y cómoda para el bebe en todas sus etapas, la única pega es que es un poco pesada y a la hora de modificarla cuesta un poco, por lo demás es muy buena silla, hicimos una buena adquisición con esta silla, la recomiendo." 

"Me ha encantado, es muy fácil el montaje, yo ahora mismo la tengo en grupo 0 , y pensaba que me iba a costar más ponerla en el coche pero en unos minutos lo hice sin ninguna dificultad, me parece muy cómoda, viene muy acolchada con el reductor para la comodidad de los bebes"

| 8. KIDUKU 07-KJDJ-D080.

⇒  Silla de coche con Isofix de cuero ecológico.

Esta sillita de coche para niños de Kiduku homologada por la normativa ECE R44/04 es apta para niños de los grupos 1, 2 y 3, por lo que la podrán utilizar niños desde los 9 kilos hasta los 36 kilos.

Se trata de una silla estable y segura apta para coches con Isofix. Cuenta con protección contra impactos laterales SPS y un cinturón de seguridad de 5 puntos con acolchado y correas antideslizantes.

El reposacabezas lo podemos ajustar en altura hasta 12 centímetros, y además podremos regular la inclinación de la silla en 3 posiciones, entre 10 y 20º de inclinación.

Es una silla bonita con acabados en cuero ecológico y cómoda, por lo que es adecuada para viajes largos.

A destacar

  • Válida para grupos 1, 2 y 3.
  • Cómoda.
  • Reclinable en 3 posiciones.

A mejorar

  • Nada en particular.

Opiniones de otros compradores:

"Muy buen producto , el niño va muy cómodo y pese a alguna opinión que dice que el difícil de instalar, es súper sencillo. Lo recomiendo sin ninguna duda y también se puede reclinar por si el peque se duerme.

"Fenomenal y muy cómoda al poderse reclinar un poco"

| 7. Star Ibaby 906.

⇒  Silla Star Ibaby para los grupos 0, 1, 2 y 3 con Isofix y Top Tether giratoria.

Continuamos la lista con la Star Ibaby 360, que se trata de una silla muy completa a un precio realmente competitivo. Se trata de una silla de coche bien valorada en los test de la OCU.

Es una silla multigrupo, por lo que la podremos utilizar desde el nacimiento del bebé hasta que tenga 12 años sin necesidad de comprar ninguna otra silla, por lo que si la cuidamos puede ser una buena inversión.

El anclaje al coche se puede hacer mediante el cinturón de seguridad o mediante el sistema Isofix. Además para dar una mayor estabilidad y seguridad tiene el sistema Top Tether que nos permite un tercer punto de anclaje detrás del asiento. Esto, unido al sistema de protección lateral SPS, hace que estemos ante una silla muy segura.

Cuenta con un arnés de seguridad de 5 puntos regulable en altura, respaldo reclinable en 4 posiciones y reposacabezas ajustable a la altura del niño. Además tiene un acolchado muy confortable y un reductor de viscolástica, lo que garantiza la seguridad y comodidad incluso en trayectos largos.

El sistema de rotación de 360º nos facilitará mucho la entrada y salida del vehículo, pudiendo girar la silla hacia la puerta del coche para facilitar al máximo la colocación del niño.

Por último, la silla viene equipada con una práctica capota que evitará los molestos rayos de sol y el exceso de luz en los ojos del niño.

A destacar

  • Válida para todos los grupos.
  • Tiene Isofix y Top Tether.
  • Rotación 360º.
  • Cómoda incluso para trayectos largos.

A mejorar

  • El manual de instrucciones podría estar mejor explicado.
  • Para hacer la rotación 360º bien, hay que destensar el Top Tether.​

Opiniones de otros compradores:

"Encantada con la elección de esta silla. Es muy cómoda para el niño y se instala muy fácilmente. Creí que el enganche del top ledger iba a ser un incordio, pero para nada. Lo que hago es aflojarlo cuando voy a sacar la silla de paseo del maletero y luego lo aprieto cuando meto la silla de paseo otra vez. Gira muy bien y me parece que viendo como está el mercado de las sillas de coche de bebé es una gran elección. Se la recomendaría a todo el mundo. Llevo con ella un mes, y mi peque tiene 9 meses y la uso a diario. Calidad - precio inmejorable." 

"La silla tiene muy buena pinta. La llevamos usando a penas un mes y el bebé en principio parece que va cómodo. El hecho de girar 360 grados hace a la silla comodísima a la hora de meter al niño."

| 6. Babify Onboard.

⇒  Silla Babify evolutiva giratoria 360º.  Cómoda y segura.

La Babify Onboard  es una silla de coche evolutiva válida para los grupos 0+, 1, 2 y 3, que podremos utilizar desde el nacimiento y evolucionar con el niño hasta los 12 años o 36 kilos.

Podremos utilizar la silla a contramarcha para los grupos 0 y 1, aproximadamente hasta los 4 años. Para los grupos 2 y 3 tendremos que utilizarla a favor de la marcha.

En cuanto a la fijación, se puede hacer mediante el cinturón de seguridad o mediante el sistema Isofix tanto si está instalada a contramarcha o a favor de la marcha. Además tiene un tercer punto de anclaje Top Tether.

Dispone de sistema de protección lateral 4 SIP que absorbe el impacto en los choques laterales y traseros, y rebota en choques frontales. Además, distribuye la fuerza de la colisión de tal forma que la aleja del cuerpo del niño.

La silla es reclinable, y la podremos ajustar a la altura del niño en 11 posiciones. Además dispone de un reductor viscoelástico que envuelve el cuerpo del bebé proporcionándole el máximo confort. 

Con el sistema de rotación de 360º podremos orientar la silla a contra marcha, a favor de la marcha, o hacia la puerta con el mínimo esfuerzo, lo que nos facilitará mucho la entrada y salida del vehículo. 

A destacar

  • Válida para todos los grupos.
  • Tiene Isofix y Top Tether.
  • Rotación 360º.
  • Cómoda incluso para trayectos largos.

A mejorar

  • Para hacer la rotación 360º bien, hay que destensar el Top Tether.

Opiniones de otros compradores:

"La silla es tal y como se muestran en las imágenes del producto, una silla de calidad que para mi era lo importante, ya que vas a llevar a un bebé en ella.
Los acolchados que protegen al bebé no tienen nada que envidiar a sillas mucho más caras que he podido ver en muchos establecimientos.
Estamos muy contentos de la compra y la recomendamos al 100%, nonos vais a arrepentir." 

"He querido usarla durante un tiempo antes de escribir un comentario, y puedo decir que es la mejor compra que he hecho para la niña, es cómoda, práctica y fácil de usar, de buena calidad, con un gran ángulo de inclinación a contramarcha, mi hija de 2 meses cada vez que la subo se duerme, incluso un viaje que hemos hecho a Granada de 3 horas ida y 3 horas vuelta, solo se ha despertado para tomar el pecho 1 vez en cada trayecto y volver a dormir, todo perfecto."

| 5. Cybex PALLAS M-FIX SL. 

⇒  Silla Cybex para los grupos 1, 2 y 3 con respaldo transpirable y cojín frontal de seguridad.

La silla de coche Cybex Pallas M-Fix SL es una de las sillas a favor de la marcha más seguras del mercado. Se trata de un modelo válido para los grupos 1, 2 y 3 que podremos utilizar desde los 9 meses hasta los 12 años aproximadamente. 

A partir de los 3 años, se transforma fácilmente en un asiento  elevador con respaldo integrado.

En cuanto a la fijación al vehículo, se puede hacer mediante el cinturón de seguridad o mediante el sistema Isofix, aunque es más recomendable utilizar el Isofix si nuestro coche dispone de él. 

Un elemento que llama la atención en varios de los modelos de sillas de Cybex es el cojín frontal de seguridad regulable, que en caso de colisión actúa como un escudo absorbiendo el impacto protegiendo al niño en las zonas más delicadas como son cabeza, cuello y pecho. 

También tiene un sistema de protección lateral integrado contra impactos que la marca llama LSP, respaldo reclinable, reposacabezas regulable en altura en 12 posiciones y sistema de ventilación que aporta transpirabilidad en los días más calurosos. 

A destacar

  • Válida para los grupos 1, 2 y 3.
  • Cojín de seguridad cómodo y seguro.
  • Cómoda incluso para trayectos largos.
  • Transpirable para los días calurosos.

A mejorar

  • Nada en particular.

Opiniones de otros compradores:

"Encantados con este modelo de silla. Es la cuarta que compramos (en este caso para regalo). Son muy resistentes y se ven muy robustas y cómodas. De lo más seguro del mercado según nos informamos en su día. Totalmente recomendable." 

"Bueno, barato, fácil de montar en el coche y lo más importante... La seguridad de nuestro peque lo primero ."

| 4. Foppapedretti Isodinamik

⇒  Silla de coche para los grupos 1, 2 y 3 con Isofix y Top Tether.

Este modelo de la marca italiana Foppapedretti se trata de una silla homologada para los grupos 1, 2 y 3, que podremos utilizar desde los 9 hasta los 36 kilos.  Viene con un reductor para el grupo 1, que al retirarlo se convierte en un alzador con respaldo.

Para la fijación al coche, se recomienda solamente hacerlo mediante el sistema Isofix, por lo que no es una buena opción si tu coche no dispone de él. Además cuenta con tercer punto de anclaje Top Tether que impide la rotación de la silla, aportando estabilidad y seguridad.

Está provista de protección contra impactos laterales SPS, arnés con 5 puntos de seguridad, reposacabezas regulable y respaldo reclinable en 4 posiciones.

La funda está hecha de polipiel agradable al tacto, es desenfundable y lavable.

A destacar

  • Válida para los grupos 1,2 y 3.
  • Isofix y Top Tether.
  • Respaldo reclinable.

A mejorar

  • El montaje en el coche podría ser algo más cómodo.
  • Recomendable utilizarla solamente en coches con Isofix.

Opiniones de otros compradores:

"Llegó rápido y en nada ya la teniamos montada en el coche. Buena silla del grupo 1-2-3. Para nuestro peque tuvimos que quitar ya la protección de la cabeza porque le quedaba justa. Con las instrucciones es muy sencilla de ir desmontando para los diferentes grupos. Las cuatro posiciones de inclinación ayudan a que en viajes largos, tenga una buena posición para dormir." 

"Buen diseño, acabados y relación calidad-precio. Las instrucciones un poco difíciles de entender para saber cómo ajustar los cinturones que lleva pero el montaje con isofix muy sencillo cuando lo has hecho un par de veces. También lleva un gancho (importante) para anclar la silla a la parte posterior del asiento. Seguridad buena aunque mejorable: corcho blanco y espumas para suavizar los impactos. Comodidad excelente (los niños van cómodos y se quedan dormidos)."

| 3. Innovaciones MS - Roma 1842

⇒  Silla MS multigrupo giratoria con Isofix y pata delantera como tercer punto de anclaje.

Si no has oído hablar antes de Innovaciones MS, es una empresa española que fabrica productos de puericultura de gran calidad desde 1992.

El modelo Roma 1842 se trata de una silla multigrupo homologada para los grupos 0, 1, 2 y 3, por lo que con esta silla no necesitaremos ninguna otra desde el nacimento hasta los 12 años.

La fijación al coche se realiza solamente mediante el sistema Isofix, por lo que si tu coche no dispone de él esta silla no te servirá. Además cuenta con una pata que hace de tercer punto de anclaje impidiendo la rotación de la silla y dotándola de estabilidad y seguridad.

También incorpora sistema de protección contra los impactos laterales SPS y arnés con 5 puntos de anclaje, por lo que la seguridad está más que garantizada.

El respaldo es reclinable en 5 posiciones y el reposacabezas ajustable en 11 alturas, por lo que podremos ajustar la silla perfectamente a nuestras necesidades conforme el niño vaya creciendo para que siempre vaya confortable y seguro. Además el tejido es transpirable y desmontable para su limpieza.

Gracias a su sistema de rotación, podremos utilizarla a contramarcha hasta los 18 kilos si el espacio del coche lo permite, y en el sentido de la marcha desde los 9 hasta los 36 kilos. Un punto a tener en cuenta es que al tener la pata delantera como tercer punto de anclaje en lugar de Top Tether, la rotación de la silla se puede realizar de manera mucho más cómoda que en otros modelos en los que la cinta del Top Tether puede molestar.

A destacar

  • Válida para los grupos 1,2 y 3.
  • Isofix y pata delantera.
  • Respaldo reclinable en 5 posiciones.
  • Giratoria.
  • Se puede utilizar a contramarcha hasta los 18 kilos.

A mejorar

  • Solamente se puede instalar en coches con Isofix.

Si quieres saber cómo montar la silla de coche MS Roma, en este vídeo puedes ver cómo se instala.

Opiniones de otros compradores:

"Polivalente, abarca grupo 0,1,2 y 3. Segura para los niños y práctica para los padres, ya que cuenta con anclaje isofix para su instalción y además es giratoria para colocar al bebé. Para ir contrasentido de la marcha, se puede regular el asiento basculándolo hacia atrás un poco. Estoy contento con la compra." 

"Fácil de instalar y se ve muy segura. Estamos encantado con la compra, relación calidad precio la mejor silla que puedes encontrar que vaya desde grupo 0 al 3. Todo un acierto."

| 2. Maxi Cosi Titan Plus.

⇒  Silla de coche para grupos 1, 2 y 3 con Isofix y Top Tether, transpirable, cómoda y segura.

La Titan Plus es una de las mejores sillas de Maxi Cosi y una de las mejores del mercado. Se trata de una silla homologada para los grupos 1, 2 y 3 para niños desde los 9 meses hasta los 12 años.

Viene equipada con sistema de anclaje Isofix y tercer punto de anclaje Top Tether. En caso de que nuestro coche no tenga sistema Isofix, únicamente la podremos instalar con el cinturón del coche para los grupos 2 y 3.

Como no podría ser de otra manera cuenta con un sistema de protección contra impactos laterales. Además está fabricada con espumas y tejidos transpirables de alta calidad que garantizan que el niño esté cómodo incluso en recorridos largos.

El respaldo es reclinable en 5 posiciones y el reposacabezas regulable, de manera que el niño siempre esté en una posición cómoda y segura. Y por último, podremos extraer la funda para lavarla de manera fácil en la lavadora a 30ºC como máximo.

A destacar

  • Válida para los grupos 1,2 y 3.
  • Isofix y Top Tether.
  • Respaldo reclinable en 5 posiciones.

A mejorar

  • Al utilizarla para el grupo 1, solamente se puede instalar en coches con Isofix.

| 1. Britax Römer Dualfix .

⇒  La mejor silla de coche a contramarcha, homologada para grupo 0+ y 1. Máximo confort para recién nacidos.

La silla Britax Römer Dualfix está diseñada en Alemania y homologada para los grupos 0+ y 1, por lo que podremos utilizarla desde el nacimiento hasta los 4 años aproximadamente.

Se trata de una de las sillas más seguras y también de las más cómodas, tanto para el niño como para los papás.

Cuenta con sistema de anclaje Isofix con Pivot Link, que es un sistema patentado por Britax Römer y que reduce el movimiento del niño hacia adelante. Además tiene una pata de apoyo ajustable en altura como tercer punto de anclaje que evita la rotación de la silla en caso de impacto.

La podremos utilizar a contramarcha no sólo durante el grupo 0 y 0+ como obliga la normativa, sino hasta los 4 años si el espacio de nuestro vehículo lo permite. Si lo deseamos también podemos utilizarla a favor de la marcha a partir de los 9 kilos hasta los 18, aunque es más seguro que el niño viaje a contramarcha.

Gracias a la rotación de 360º podremos girar la silla hacia la puerta del coche para colocar al niño de la manera más cómoda posible. Además al contar con pata como tercer punto de anclaje la rotación se hace de manera cómoda, mientras que en otros modelos de sillas con Top Tether para poder hacer bien la rotación tendremos que destensar o retirar el anclaje.

A destacar

  • Válida para los grupos 0+ y 1.
  • Isofix y pata como tercer punto de anclaje.
  • Rotación 360º
  • Se puede utilizar a contramarcha hasta los 4 años si el espacio del vehículo lo permite.
  • Barra antivuelco.

A mejorar

  • Nada en particular.

Si quieres saber cómo poner  la silla de coche Britax Romor Dualfix, en este vídeo puedes ver cómo se coloca:

Opiniones de otros compradores:

"Facil de instalar, comoda, segura, me encanta todo de esta silla, el bebé va super seguro u comodo y el material es muy bueno, la recomiendo 100%" 

"Estoy muy contenta con la silla, lo de que se gire para poder meterlo es muy cómodo y te facilita los viajes en coche con el niño. Es muy fácil de abrochar y el peque va muy contento y con mucho espacio."

Tabla comparativa de las mejores sillas de auto para bebé de 2020.

Comparativa de las mejores sillas de coche de menos de 100 euros.

#

Modelo

Grupo

Peso recomendado

Edad aproximada

Nuestra valoración

Precio y opiniones

1

Piku NI20.6299

Piku NI20.6299

1/2/3

9  - 36 kilos

9 meses - 12 años

2

Kinderkraft Comfort Up

Kinderkraft Comfort Up

1/2/3

9  - 36 kilos

9 meses - 12 años

3

Maxi-Cosi CabrioFix

Maxi-Cosi CabrioFix

0+

0  - 13 kilos

0  - 15 meses

4

Kinderkraft Safety Fix

Kinderkraft Safety Fix

1/2/3

9  - 36 kilos

9 meses - 12 años

5

Nurse 7001 487 Driver 2

Nurse 7001 487 Driver 2

0/1/2/3

0  - 36 kilos

0 - 12 años

Comparativa de las mejores sillas de coche de menos de entre 100 y 200 euros.

#

Modelo

Grupo

Peso recomendado

Edad aproximada

Nuestra valoración

Precio y opiniones

1

Nurse 7003 Y24 Protect

Nurse 7003 Y24 Protect

0/1/2/3

0  - 36 kilos

 0 - 12 años

2

Kiduku 07-KJDJ-D080

Kiduku 07-KJDJ-D080

1/2/3

9  - 36 kilos

9 meses - 12 años

3

Star Ibaby 906

Star Ibaby 906

0+/1/2/3

0  - 36 kilos

0  - 12 años

4

Babify Onboard

Babify Onboard

0/1/2/3

0  - 36 kilos

0 - 12 años

5

Cybex PALLAS M-FIX SL 

Cybex PALLAS M-FIX SL 

1/2/3

9 - 36 kilos

9 meses - 12 años

Comparativa de las mejores sillas de coche de más de 200 euros.

#

Modelo

Grupo

Peso recomendado

Edad aproximada

Nuestra valoración

Precio y opiniones

1

Foppapedretti Isodinamik

Foppapedretti Isodinamik

1/2/3

9  - 36 kilos

 9 meses - 12 años

2

Innovaciones MS Roma 1842

Innovaciones MS Roma 1842

0/1/2/3

0  - 36 kilos

0 - 12 años

3

Maxi-Cosi Titan Plus 

Maxi-Cosi Titan Plus 

1/2/3

9  - 36 kilos

9 meses  - 12 años

4

Britax Römer Dualfix

Britax Römer Dualfix

0+/1

0  - 18 kilos

0 - 4 años

Guía para comprar la mejor silla de coche para bebé.

Sistemas de anclaje. Isofix y Top Tether.

Isofix. ¿Qué es?

El Isofix es un sistema de anclaje estandarizado. Está compuesto por dos puntos de anclaje situados entre el asiento y el respaldo del vehículo a los que se conecta la silla por la parte posterior de su base. 

El montaje es tan sencillo como hacer clic con los enganches, de manera que quedan perfectamente fijados al vehículo. Esto reduce al máximo la posibilidad de que la silla se coloque de manera incorrecta. Siempre que tengamos la posibilidad es más recomendable que el anclaje con el cinturón de 3 puntos.

Top Tether. ¿Qué es?

Es habitual que las sillas vengan equipadas con un tercer punto de anclajeÉste puede ser una pata de apoyo que va desde la base de la silla hasta el suelo del vehículo, o bien un anclaje Top Tether que consiste en una cinta que sujeta la parte posterior de la silla al maletero o a la parte posterior del respaldo del vehículo.

El tercer punto de anclaje supone un extra de seguridad que impide que la silla rote en caso de impacto, y que da mayor sujeción y estabilidad a la silla.

Muchas sillas se pueden instalar con el cinturón de 3 puntos del vehículo, pero solamente es recomendable en el caso de que no tengamos la opción de utilizar el sistema Isofix. 

Silla de coche Ferrari

¿Sillas de coche a contramarcha o a favor de la marcha?.

La normativa dice que los niños pertenecientes al grupo 0 deberán ir obligatoriamente en sistemas de retención instalados a contramarcha. A partir del grupo 1 el sentido de la marcha podrá ser a favor o en contra.

A pesar de no ser obligatorio a partir de grupo 1, si que es altamente recomendable utilizar sillas de coche a contramarcha durante el mayor tiempo posible hasta los 4 años, ya que numerosos estudios confirman que es más seguro en caso de impacto.

Normativa para las sillas de coche.

Los sistemas de retención infantil deberán llevar una etiqueta de homologación que garantice el cumplimiento de los requisitos de seguridad establecidos por la normativa europea.

Actualmente hay 2 normativas vigentes para los próximos años: La ECE R44/04 y la norma i-Size que entró en vigor en 2013.

» ¿Qué niños tienen obligación de utilizar silla de coche?

Cualquier niño menor de 12 años que no llegue a los 135 centímetros de estatura deberá utilizar de manera obligatoria un dispositivo de retención adaptado a su talla y peso. Los mayores de 12 años, o estatura igual o superior a 135 centímetros, utilizarán un sistema homologado o el cinturón de seguridad del vehículo.

Para utilizar los dispositivos de retención adecuados en función del peso, la altura y edad del niño, estos deberán estar homologados para poder ser utilizados en el grupo de edad y peso correspondiente.

Esta normativa clasifica los sistemas de retención infantil en grupos según el peso del niño.

Cualquier silla de coche que cumpla con esta normativa deberá llevar una etiqueta de homologación similar a la de la imagen:

Etiqueta ece r44-04
  Grupo 0 (de 0 a 10 kg aproximadamente).
  • Estas sillas se deben de colocar siempre en sentido contrario a la marcha
  • Las que son tipo capazo deben colocarse en los asientos posteriores en posición horizontal y transversal a la marcha y con la cabeza en la parte central del vehículo.
  • Las sillas se podrán colocar tanto en el asiento delantero como en el asiento trasero, siendo recomendable utilizar el asiento trasero, dejando el asiento delantero para situaciones excepcionales, en cuyo caso deberemos desactivar el airbag del asiento del copiloto.
  Grupo 0+ (de 0 a 13 kg aproximadamente).
  • Estas sillas se deben de colocar siempre en sentido contrario a la marcha y en el asiento trasero. 
  • Los niños se sujetan mediante un arnés de 5 puntos.
  • Debe de cambiarse de sistema cuando el niño supere los 13 kilos o su cabeza sobresalga del respaldo.
  Grupo 1 (de 9 a 18 kg aproximadamente).
  • Estas sillas se pueden colocar tanto a contramarcha como a favor de la marcha, siendo más recomendable colocarlas a contramarcha durante el mayor tiempo posible.
  • Los niños se sujetan mediante un arnés de 5 puntos.
  • Las sillas podrán ir fijadas al vehículo mediante el cinturón de seguridad o Isofix, asegurándose de que queden fijadas firmemente.
  Grupo 2 (de 15 a 25 kg aproximadamente).
  • Se trata de asientos, alzadores y cojines elevadores.
  • Su función es elevar al niño hasta una posición adecuada para poder utilizar el propio cinturón de seguridad del vehículo.
  • Deben ir fijadas en el sentido de la marcha.
  • La banda diagonal del cinturón ha de pasar por encima de la clavícula y sobre el hombro sin tocar el cuello, y la banda inferior lo más abajo posible sobre las caderas y muslos, nunca sobre el estómago.
  • Es más recomendable utilizar un alzador con respaldo que un alzador sin respaldo.
  Grupo 3 (de 22 a 36 kg aproximadamente).
  • Se trata de asientos, alzadores y cojines elevadores.
  • Su función es elevar al niño hasta una posición adecuada para poder utilizar el propio cinturón de seguridad del vehículo.
  • Deben ir fijadas en el sentido de la marcha.
  • La banda diagonal del cinturón ha de pasar por encima de la clavícula y sobre el hombro sin tocar el cuello, y la banda inferior lo más abajo posible sobre las caderas y muslos, nunca sobre el estómago.
  • Es preferible utilizar un asiento elevador con respaldo que un elevador sin respaldo.
  A partir de 135 centímetros.
  • Excepcionalmente los niños menores de 12 años de estatura igual o superior a los 135 centímetros podrán utilizar directamente los cinturones de seguridad del propio vehículo.
  • A pesar de esta posibilidad, es recomendable que hasta los 150 centímetros los menores sigan utilizando sistemas de retención infantil homologados a su talla y peso.
  • La banda diagonal del cinturón ha de pasar por encima de la clavícula y sobre el hombro sin tocar el cuello, y la banda inferior lo más abajo posible sobre las caderas .
  • Si la banda superior toca el cuello o pasa bajo el mentón, el niño deberá seguir utilizando asiento elevador infantil.

» Norma ECE R129 i-Size

Con la normativa i-Size las sillas se clasifican según la altura del niño.

Cualquier silla de coche que cumpla con esta normativa deberá llevar etiquetas de homologación similares a la de las sigientes imágenes:

Etiqueta i-size
etiqueta-i-size

Además, los sistemas de retención infantiles i-Size homologados con la norma ECE R129, y las plazas de los vehículos que cumplan con las dimensiones i-Size, mostrarán también el siguiente logotipo:

etiqueta i-size i

Esta normativa incluye cambios que suponen una mejora en la seguridad respecto a la anterior normativa entre los que cabe destacar:

  • Los niños viajarán obligatoriamente en sentido contrario a la marcha hasta los 15 meses y/o hasta los 75/80 cm de estatura. Esto es porque a partir de esa edad, los músculos del cuello tienen suficiente fuerza para evitar las lesiones producidas por un choque de impacto medio.
  • Las sillas deberán superar una prueba de impacto lateral.
  • Esta normativa incluye además el uso obligatorio del sistema de anclaje Isofix mientras el niño vaya sujeto a la silla mediante un arnés. La silla debe contar también con un tercer punto de anclaje, que puede ser una pata de apoyo o un sistema Top Tether.
  • Los vehículos para poder instalar estas sillas han de contar con un anclaje Isofix y llevar un distintivo de homologación como el que hemos mencionado anteriormente.  

La normativa ECE R129 se está implantando en varias fases:

  • Primera fase: entró en vigor en julio de 2013. Dispositivos de retención integrales con Isofix hasta 105 cm de altura. Deben instalarse con Isofix y tercer punto de anclaje excepto portabebés de hasta 15 meses y 3 kg que puedan instalarse con cinturón de 3 puntos.
  • Segunda fase: entró en vigor en junio de 2017. Dispositivos de retención no integrales para más de 100 cm de altura.
  • Tercera fase: todavía en desarrollo. Se establecerán modificaciones respecto a los sistemas de retención sin Isofix.

Los distintos grupos de clasificación de la nomativa i-Size son los siguientes:

  I-Size de 45 a 75 centímetros.

Sería el equivalente al grupos 0 de la antigua normativa. Se utilizan desde el nacimiento hasta los 75 centímetros de altura, hasta los 12 meses aproximadamente.

Estas sillas deberán instalarse siempre a contramarcha mediante el sistema Isofix y un tercer punto de anclaje.

  I-Size hasta 105 centímetros.

Sería el equivalente a los grupos 0+ y 1 de la antigua normativa. Se utilizan desde el nacimiento hasta los 105 centímetros de altura, o niños de entre 6 meses y 4 años aproximadamente.

También deberán instalarse con Isofix y tercer punto de anclaje.

  I-Size desde 100 hasta 150 centímetros.

Sería el equivalente a los elevadores con respaldo de grupos 2 y 3 de la antigua normativa.  A diferencia de la antigua normativa, los elevadores deberán contar obligatoriamente con respaldo integrado.

También deberán instalarse con Isofix y tercer punto de anclaje.

Otras cosas que hay que tener en cuenta antes de comprar una silla de coche.

  Peso y tamaño.

Es recomendable medir el interior del vehículo y asegurarse de que la silla nos va a encajar sin problemas. 

Si nuestro vehículo tiene amplitud suficiente el tamaño no debería ser un problema y podremos instalar cualquier silla.

Si además vamos a montar y desmontar la silla habitualmente porque necesitas el espacio que ocupa la silla, o porque vas a instalar la silla en varios coches, es recomendable que no sea ligera y cómoda de manejar, además de contar con un sistema de anclaje cómodo. 

  Funda.

Silla de coche

Todo lo que tenga que ver con niños es inevitable que acabe sucio con el uso. Por lo tanto es importante que la funda se pueda limpiar con facilidad y se pueda extraer y poner sin muchas complicaciones. Para el mantenimiento diario recomendamos utilizar un paño húmedo y la aspiradora, pero si la utilizamos mucho antes o después tendremos que hacerle una limpieza más profunda.

  El uso que le vamos a dar.

Una de las cosas que tenemos que pensar bien es el uso que le vamos a dar. Si es para un segundo coche, para el coche de los abuelos, o para un uso esporádico, una silla de grupo 1, 2 y 3 barata puede ser más que suficiente.

Si se trata de una silla para un vehículo principal, en el cual vamos a llevar a menudo al niño o vamos a realizar recorridos largos, es aconsejable invertir en una buena silla de coche.  Podemos invertir en una silla de calidad que abarque todos los grupos o bien comprar una para los primeros meses de grupo 0 o 0+, y otra para los grupos 1, 2 y 3.

  Anclaje.

En primer lugar tenemos que saber si nuestro vehículo dispone de anclajes Isofix o no. Si no cuenta con ellos tendremos que buscar una silla compatible con cinturón de 3 puntos. Hay sillas que permiten instalarlas mediante los dos sistemas, por lo que si en el momento de comprar la silla nuestro vehículo no dispone de Isofix, pero más adelante cambiamos de vehículo, podremos utilizarla de las dos maneras.

Si nuestro vehículo cuenta con Isofix, siempre es más recomendable comprar una silla que tenga este tipo de anclaje, ya que es más seguro y fiable. Además un tercer punto de anclaje en forma de pata o de Top Tether nos dará un plus de seguridad en caso de impacto.

También es importante que el anclaje se haga de manera fácil y cómoda, sobretodo si vas a estar montando y desmontando la silla del vehículo.

  El reposacabezas.

El reposacabezas es una parte importante de las sillas, ya que en caso de impacto proteje una de las zonas más delicadas. Han de resultar cómodos, con suficiente mullido y ajustarse perfectamente a la altura del niño.

  Comodidad y reclinación.

Una silla reclinable nos permitirá ajustar el respaldo de manera que el niño esté lo más cómodo y seguro posible. Esto es importante sobretodo para trayectos largos.

  Facilidad para colocar al niño.

Otro aspecto a tener en cuenta es la comodidad a la hora de colocar al niño en la silla. Los sistemas de sujeción han de ser cómodos y rápidos de colocar y ajustar. Además las sillas con rotación 360º nos permiten girar la posición hacia la puerta de acceso facilitando enormemente la maniobra. En caso de utilizar sillas con rotación, si estas llevan pata de apoyo como tercer punto de anclaje en lugar de Top Tether, nos resultarán más cómodas a la hora de girar.

  Extras.

Algunas sillas nos pueden ofrecer otras características extras que pueden resultar interesantes como pueden ser las capotas para proteger del sol, barras antivuelco, cojín de seguridad, e incluso la posibilidad de utilizarlas como portabebés y acoplarlas a una silla de paseo.

¿Dónde comprar una silla de coche para bebes?.

Centros comerciales:  puedes comprarla en grandes superficies como Carrefour, el Corte Inglés, Hipercor, Alcampo, ToysRus… Normalmente no tienen demasiados modelos para elegir y suelen ser algo más caras que en tiendas online salvo ofertas puntuales.

Tiendas especializadas: en este tipo de tiendas tampoco tendremos demasiada variedad y los precios suelen ser algo elevados, pero en caso de tener alguna duda pueden aconsejarte mejor.

Amazon: es la mejor tienda online que puedes encontrar. Esta plataforma suele ser la que mejores precios y ofertas ofrece, tiene infinidad de modelos donde elegir, gastos de envío gratuitos, y si no estás satisfecho con tu compra la puedes devolver sin ningún compromiso.

Otras tiendas online: hay otras tiendas online, unas especializadas y otras no tanto, en las que puedes encontrar buenas ofertas. Si decides comprar en una de estas tiendas asegúrate de que son fiables y de que puedas devolver sin problemas el producto si no estás satisfecho.

Últimos consejos.

  • Por muy corto que sea un trayecto no debemos bajar la guardia, ya que nunca se sabe cuándo puede llegar un peligro.
  • Lleva la silla en el coche desde el día que vayas hacia al hospital por el nacimiento del bebé.
  • Utiliza siempre un sistema de retención adecuado al peso y estatura del niño.
  • Asegúrate siempre de que la silla está bien anclada al vehículo.
  • El niño debe ocupar los asientos traseros del coche, pero si excepcionalmente ocupa el asiento del copiloto, no olvides de desconectar el airbag.
  • Es recomendable que el niño viaje a contramarcha el mayor tiempo posible.
  • La cabeza del niño nunca debe sobrepasar la altura del respaldo.
  • Sólo se aconseja el uso de capazo cuando sea necesario llevar al recién nacido acostado por razones médicas.
  • Si una silla ha recibido un impacto por una colisión no la vuelvas a utilizar, cámbiala por una nueva.
  • No recomendamos comprar sillas de coche de segunda mano, no sabes si han podido sufrir algún impacto y pueden no ser seguras.
  • Para niños más mayores es aconsejable utilizar asientos elevadores de coche con respaldo integrado, ya que aumenta la protección contra impactos laterales.
  • Nunca dejes objetos sueltos en el interior del vehículo que en caso de frenada fuerte o impacto puedan golpear al niño.
  • En caso de accidente, si has de sacar al niño del vehículo y siempre que sea posible, hazlo sin quitarlo del sistema de retención en lugar de cogerlo en brazos.

Deja una respuesta