¿Cuál es la mejor sandwichera?
¿A quién no le gusta un sándwich recién hecho y calentito? Con la mejor sandwichera podremos prepararlos en un momento.
Cada vez más buscamos la practicidad en la cocina, y este aparato es un ejemplo. En cuestión de minutos podremos preparar un rico desayuno o una cena sin ensuciar prácticamente nada.
Además de los típicos sándwiches, podremos hacer bocadillos crujientes, tostar pan, e incluso con algún modelo hacer alguna cosita a la plancha, aunque para esto hay otro tipo de aparatos más adecuados.

Comparativa de las mejores sandwicheras de 2022.
# | Modelo | Características | Nuestra valoración | Precio y opiniones |
1 | Cecotec Rock’nGrill Full Open Panini Maker |
| 4.5/5 | |
2 | Taurus Grill & Toast |
| 5/5 | |
3 | Aigostar Hitte 30HFA |
| 4.5/5 | |
4 | Jata SW546 |
| 4/5 | |
5 | Aigostar Samson 30KLU |
| 4.5/5 | |
6 | Krups F DK4 51 |
| 4.5/5 |
Nuestras recomendaciones.
¿Qué sandwichera estás buscando?
Haz clic para ir directamente a lo que buscas.
Las 6 mejores sandwicheras.
La mejor sandwichera es la que mejor se adapte a tus necesidades. Has de valorar lo que necesitas, ver lo que te ofrecen las diferentes opciones y decidir la que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
| 1. Cecotec Rock’nGrill Full Open Panini Maker
⇒ Sandwichera grill con apertura 180º compacta y barata.
Cecotec es una empresa española que fabrica productos tecnológicos con una gran relación calidad precio. Esta sandwichera en particular tiene un diseño sobrio y compacto que encajará en cualquier cocina.
Tiene una superficie de cocinado de 23 x 14,5 centímetros, que es más que suficiente para poder hacer 2 sándwiches al mismo tiempo. La placa de la parte superior se adapta en altura, por lo que la podremos utilizar para calentar o tostar bocadillos, e incluso cocinar alguna cosa sencilla a la plancha.
Gracias a su revestimiento antiadherente de piedra, libre de ptfe y pfoa, la podremos limpiar sin esfuerzo aunque se nos manche de queso fundido. Además podremos recoger el cable en el alojamiento de la parte inferior y guardarla en vertical.
Tiene una potencia de 750 vatios, siendo una de las que menos potencia consume, lo que ayudará a reducir la factura de la luz.
En la parte superior tiene una luz de color verde que indica que está en precalentamiento y otra luz roja te avisa cuando alcanza la temperatura óptima para ser utilizada.
A destacar
- Tamaño compacto.
- Poco consumo.
- Se adapta en altura.
- Precio.
- Apertura 180º.
A mejorar
- No sella completamente los sándwiches, por lo que puede salirse el queso fundido.
Opiniones de otros compradores:
"Es perfecta para las tostadas. El pan sale muy crujiente. También hemos hecho salmón a la plancha, verduras, pollo...lo único que no sale bien es la carne. Llevamos usándola 6 meses y es genial. Se limpia facilísimo y nada se pega. Incluso hemos hecho huevos a la plancha y con un chorrito de aceite han salido perfectos. Mis hijas ahora se hacen ellas solas la cena y solo tengo que preocuparme de pasar un paño húmedo cuando terminan."
"Va genial, la compré para sustituir la tostadora, que siempre la había tenido de esas que saltan las tostadas y,se me rompían enseguida. Esta puede que tarde un poco más en tostar, pero vale la pena, salen genial y nunca se me queman, además los bocatas calentitos están buenísimos y no se pega nada...Un acierto!"
| 2. Taurus Grill & Toast.
⇒ Sandwichera 3 en 1 compacta y de calidad a un precio muy contenido.
Esta sandwichera 3 en 1 tiene un diseño compacto y bonito, disponible en color negro o burdeos.
Tiene una superficie de cocinado de 23 x 14,5 centímetros, que es más que suficiente para poder hacer 2 sándwiches al mismo tiempo. La placa de la parte superior se adapta en altura, por lo que la podremos utilizar para calentar o tostar bocadillos, e incluso cocinar alguna cosa sencilla a la plancha.
Se limpia muy fácilmente gracias a su recubrimiento antiadherente. Solamente tendremos que dejarla enfriar y pasar un trapo húmedo y cualquier resto de queso fundido desaparecerá sin esfuerzo. Además podremos recoger el cable en el alojamiento de la parte inferior y guardarla en vertical.
Tiene una potencia de 700 vatios, siendo una de las que menos potencia consume, lo que ayudará a reducir la factura de la luz.
En la parte superior tiene una luz que te avisa cuando alcanza la temperatura óptima de precalentamiento.
A destacar
- Muy compacta.
- Precio.
- Consumo moderado.
- Se adapta en altura.
A mejorar
- No sella completamente los sándwiches, por lo que puede salirse el queso fundido.
- No se llega a abrir a 180º.
Opiniones de otros compradores:
"Dos años llevo con ella y ahí sigue la bicharraca, como el primer día. Todos los días calentando sandwiches, tostadas, cruasanes ... y no tiene el mas mínimo desperfecto ni se ha dañado el antiadherente. Es una todo-terreno, no te quema el pan en un minuto si te descuidas como pasa con otras con excesiva potencia. Un maquinón."
"Me he esperado un tiempo prudencial para valorar este producto. Hace casi año y medio que lo tengo, y no puedo estar más contento con él. Consume poco, calienta enseguida y funciona perfectamente, igual que el primer día. Su limpieza es muy fácil (simplemente con pasar un papel de cocina y listo), no se adhiere nada.
A estas alturas ya puedo decir qué el producto es sencillo y muy eficaz. Si estás buscando una sandwichera duradera para el uso diario, esta será una muy buena compra."
| 3. Aigostar Hitte 30HFA.
⇒ Sandwichera grill con apertura de 180º y regulador de potencia.
Esta sandwichera 3 en 1 tiene un diseño acabado en acero inoxidable que encajará en cualquier cocina.
Tiene una superficie de cocinado de 26,6 x 18 centímetros, con lo que tendremos espacio de sobra para poder hacer 2 sandwiches al mismo tiempo. La placa de la parte superior se adapta en altura y además la podremos abrir 180º, por lo que la podremos utilizar para calentar o tostar bocadillos, e incluso cocinar alguna cosa sencilla a la plancha en las 2 placas a la vez.
Tiene una potencia de 1500 vatios que podremos regular desde una ruleta. Tiene una luz que nos indica que el aparato está encendido y otra que nos indica que ha alcanzado la temperatura óptima de temperatura.
Se limpia muy fácilmente gracias a su recubrimiento antiadherente, y las posibles grasas caen a un pequeño depósito extraíble.
A destacar
- Se adapta en altura.
- Regulador de temperatura.
- Apertura 180º
A mejorar
- No sella completamente los sandwiches, por lo que puede salirse el queso fundido.
Opiniones de otros compradores:
"Se calienta rápidamente y su limpieza es muy fácil, lleva una bandeja extraíble donde caen los restos líquidos que puedan haber (aceite, grasa,...).
Se para automáticamente cuando está demasiado caliente, y se enciende cuando baja de la temperatura deseada."
"La verdad muy conforme con la compra. Solo la uso para sandwich y bocatas, pero funciona perfecto. Con bocatas hay que presionar un poco para que no se deslicen, ya que tiene un muelle que hace presión en la parte superior, y sino al bajar la tapa empuja el bocadillo para afuera y queda mal. Pero con presionar un poco la parte de delante la presión es uniforme.
Compra recomendada."
| 4. Jata SW546.
⇒ Sandwichera con capacidad para cocinar 4 sándwiches al mismo tiempo.
Esta sandwichera tiene un diseño sencillo acabado en plástico de color negro mate.
Tiene una superficie de cocinado que nos permitirá hacer hasta 4 sándwiches al mismo tiempo, por lo que podrás preparar los sándwiches para toda la familia o para una reunión de amigos en un momento. De esta manera todos podrán comer a la vez su sándwich caliente.
Tiene una potencia de 1500 vatios que permitirá tener la comida lista en muy poco tiempo. Cuenta con dos pilotos luminosos, uno nos informa de que la sandwichera está encendida y el otro de que los sándwiches ya están preparados y listos para comer.
En cuanto a la limpieza, creemos que es un aspecto a mejorar. Las placas se limpian con bastante facilidad, pero si se mete algo de queso entre las rendijas que quedan entre la placa y el plástico del aparato, la cosa se complica un poco.
A la hora de guardar, ocupa bastante espacio, pero la podemos guardar horizontal o verticalmente.
A destacar
- Capacidad para 4 sándwiches al mismo tiempo.
- Manejo sencillo
- Sella bien el sándwich y no se sale el queso.
A mejorar
- Sólo sirve para hacer sándwiches.
- Tamaño grande.
- Se limpia peor que otros modelos.
Opiniones de otros compradores:
"Sandwichera que alcanza rápidamente la temperatura adecuada para cocer los sandwiches y de una manera muy rápida, avisa una luz verde cuando la cena esta lista sin ninguna corteza quemada ni nada.
Es perfecta si lo que quieres es disfrutar de una cena buena y rápida."
"Llevamos poco tiempo con el producto, pero de momento estamos encantados. Se calienta muy rápido, y en poco tiempo puedes tener 4 sandwiches listos. Sella muy bien y no se escapa el queso, por lo que después para limpiar con pasarle un papel absorbente de cocina es más que suficiente. Recomendaría este producto si lo que buscas es un desayuno o cena rápida."
| 5. Aigostar Samson 30KLU.
⇒ Sandwichera grill con una gran superficie de cocinado que permite hacer 4 sándwiches al mismo tiempo y apertura 180º.
Esta sandwichera grill tiene un diseño moderno acabado en acero inoxidable. De los modelos analizados en esta comparativa, este es el que más se acerca a un grill para asar cualquier tipo de comida.
Tiene una superficie de cocinado superior a la media, de 29,5 x 23,5 centímetros, que nos permitirá hacer hasta 4 sándwiches al mismo tiempo. Además la placa superior se puede abrir 180º, por lo que podremos utilizar las 2 placas a la vez como planchas.
Tiene una potencia de 2000 vatios que podremos regular desde una ruleta para trabajar entre 230 y 290ºC. Cuenta con dos pilotos luminosos, uno nos informa de que la sandwichera está encendida y el otro de que ha alcanzado la temperatura óptima.
Se limpia muy fácilmente gracias a su recubrimiento antiadherente, y las posibles grasas caen a un pequeño depósito extraíble.
A destacar
- Superficie de cocinado muy grande.
- Control de temperatura entre 230 y 290ªC..
- Apertura 180º.
A mejorar
- Nada reseñable.
Opiniones de otros compradores:
"La parrilla funciona de maravilla. Se puede abrir completamente y utilizar las dos partes. Fácil de almacenar y de limpiar."
"Desde hace tiempo ya estaba interesado en comprar una plancha de este tipo para ahorrarme tiempo sobre todo en calentar bocadillos.
Desde que la he comprado no puedo estar mas contento, es bastante grande y entran 4 sándwiches a la vez en modo sandwichera.
También tiene el modo plancha, que la abres completamente y puedes hacer comidas a la plancha. Tiene un sitio donde cae el aceite y no ensucia.
Muy recomendable."
| 6. Krups F DK4 51.
⇒ Sandwichera de calidad y robusta, lo que garantiza su durabilidad.
Esta sandwichera tiene un diseño sencillo y robusto acabado en plástico de color negro mate.
Tiene una superficie de cocinado que nos permitirá hacer 2 sándwiches al mismo tiempo, sellando perfectamente los bordes para que no se escurra el queso, y marcándolos por la mitad con fuerza, de manera que los sándwiches quedan casi divididos en 2 triángulos.
Tiene una potencia de 850 vatios que permitirá tener la comida lista en muy poco tiempo. Cuenta con dos pilotos luminosos, uno nos informa de que la sandwichera está encendida y el otro de que ha alcanzado la temperatura óptima. Además tiene un botón de encendido y apagado, que pocas tostadoras tienen, y que nos puede venir bien si la vamos a tener fija para no tener que estar metiendo y sacando el enchufe.
En cuanto a la limpieza, las placas se limpian con bastante facilidad, pero si se mete algo de queso entre las rendijas que quedan entre la placa y el plástico del aparato, la cosa se complica un poco.
A destacar
- Sella muy bien los sandwiches.
- Deja los sándwiches casi partidos en 2 triángulos.
- Diseño robusto.
A mejorar
- Precio elevado.
- Solo sirve para sandwiches.
Opiniones de otros compradores:
"Encantada, qué maravilla de aparato, en casa somos locos de los sándwiches y estamos encantados, te deja el pan crujiente como pocos, y los triángulos salen prácticamente cortados."
"Es solo una bikinera, pero la calidad se nota y mucho. Buenos materiales y duros. Se limpia super fácil y los bikinis quedan fantásticos. Recomiendo 100%."
Guía para comprar la mejor sandwichera.
¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una sandwichera?
Antes de comprar cualquier producto es importante pensar en el uso que le vamos a dar para comprar el producto más adecuado para nosotros. Si le vamos a dar un uso básico, no sirve de nada comprar una nave espacial con multitud de funciones que no vamos a utilizar y que van a encarecer el producto.
Para saber qué sandwichera es la que más nos conviene tendremos que analizar los siguientes factores:
Precio.
Una sandwichera es un electrodoméstico bastante económico. Su precio suele rondar entre los 15 y los 70€. Para no gastar de más, elige una que tenga las características que vayas a utilizar.
Potencia.
La potencia es un factor importante a tener en cuenta. Cuanta mayor potencia tenga, mayor será el gasto de electricidad, pero más rápido cocinará. La potencia que necesita una sandwichera depende del tamaño de la superficie de sus placas. Cuanto más grande sea la superficie que tenga calentar, mayor será la potencia necesaria.
También hay que tener en cuenta el uso que le vamos a dar. Si la vamos a utilizar para hacer sándwiches o calentar bocadillos, con 700 vatios para los modelos más reducidos será suficiente. Si además la vamos a utilizar para asar alguna verdura o carne, es recomendable que tenga más potencia.

Materiales.
Los materiales para la carcasa exterior más comunes son el plástico y el acero inoxidable. La calidad de los mismos marcará la durabilidad de la sandwichera.
Otro aspecto a tener en cuenta es el material de fabricación empleado en las placas y su recubrimiento. Las placas suelen ser de hierro fundido o aluminio. Si el grosor de la placa es muy gordo, esta tardará algo más de tiempo en calentarse, pero después será más eficiente y mantendrá mejor el calor.
Tamaño.
Como cualquier aparato, es importante pensar en el tamaño que ocupa y dónde lo vamos a utilizar y cuanto sitio tenemos para guardarlo. Hay diseños que con la misma superficie de cocción tienen un diseño más compacto que nos puede facilitar su almacenaje.
Superficie de cocción.
Una vez más tendremos que pensar en el uso que le vamos a dar a la sandwichera. A mayor superficie de cocción, mayor suele ser su tamaño, precio y gasto energético.
Ángulo de apertura.
Algunos modelos, permiten abrir las placas hasta 180º, de manera que podremos cocinar en las 2 placas a la vez como si de una plancha se tratase.
Limpieza.
Normalmente la sandwichera es un electrodoméstico fácil de limpiar siempre y cuando las placas tengan un recubrimiento antiadherente de calidad. Los modelos tipo plancha, por lo general suelen ser más sencillos de limpiar, ya que en los modelos que tienen marcados los bordes del sándwich se suele meter suciedad entre las rendijas que dificultan su limpieza.
En cualquier caso, se aconseja limpiarlas después de cada uso, y cuando las placas se hayan enfriado, con un papel de cocina, o con un trapo húmedo si fuera necesario.
Funcionalidad.
Como ya hemos mencionado, hay modelos que bien sea por su diseño que permite abrirla a 180º, por el tamaño de su superficie de cocinado, o por su potencia entre otros aspectos nos van a ofrecer más posibilidades que otros a la hora de cocinar.
Extras.
Hay otros extras que pueden hacernos decidir por un modelo u otro. Algunos de estos extras que no todas las sandwicheras tienen son: termostato para regular la temperatura, botón de encendido, bandeja recoge grasas, alojamiento para recoger el cable, longitud del cable, placas intercambiables…
¿Puedo cocinar carne o pescado a la plancha en una sandwichera tipo grill?
Sí que se puede cocinar a la plancha con este tipo de sandwicheras, pero hay otras planchas más adecuadas para cocinar a la plancha. Las sandwicheras como su nombre indica están pensadas para preparar bocadillos y sandwiches y tienen una potencia acorde a esa función, por lo que para cocinar carnes o pescados a la plancha andan un poco justas de potencia, pero por lo demás con un poco de paciencia para un momento puntual pueden hacer el apaño.
En caso de querer utilizarla ocasionalmente para hacer cosas a la plancha recomendamos comprar una sandwichera con bastante potencia como la Aigostar Samson 30KLU.
¿Cómo utilizar una sandwichera?

Una sandwichera es un electrodoméstico muy sencillo y eso hace que sea muy fácil de utilizar. Antes de ponerla en marcha, al igual que cualquier otro aparato, es aconsejable echarle un vistazo al manual de instrucciones.
La mayoría de modelos se ponen en marcha simplemente conectando el enchufe a la corriente eléctrica, aunque hay algún modelo que lleva interruptor. Muchos modelos llevan un indicador luminoso que indica que el aparato está conectado, y además la mayoría llevan otro indicador que se enciende cuando ha alcanzado la temperatura de precalentamiento. Una vez alcanzada la temperatura óptima, colocaremos los sándwiches sobre la placa y cerraremos la sandwichera.
Ahora solo queda esperar y estar atentos de que no se nos quemen. Algunos modelos llevan también un temporizador que detendrá el proceso cuando el tiempo programado haya finalizado.
¿Dónde comprar una sandwichera?
Puedes encontrar sandwicheras en muchos sitios, tanto tiendas físicas como tiendas online:
Centros comerciales y tiendas de electrónica: puedes comprarla en cualquier centro comercial como Alcampo, Carrefour, el Corte Inglés… Normalmente no tienen demasiados modelos para elegir y suelen ser algo más caras que en tiendas online, salvo ofertas puntuales.
Tiendas de tecnología y electrodomésticos: en este tipo de tiendas como Media Markt, worten, tien 21… tampoco tendremos demasiada variedad, pero si estamos atentos podemos conseguir una buena oferta. Por otra parte, si topas con un buen vendedor, puede aconsejarte en caso de duda.
Amazon: es la mejor tienda online que puedes encontrar. Esta plataforma suele ser la que mejores precios ofrece, tiene infinidad de modelos donde elegir, gastos de envío gratuitos, y si no estás satisfecho con tu compra la puedes devolver sin ningún compromiso.
Otras tiendas online: buscando y buscando puedes encontrar otras tiendas online que tengan buenos precios. Si decides comprar en una de estas tiendas asegúrate de que son fiables y de que puedas devolver sin problemas el producto si no estás satisfecho.
¿Cuánto gastar en una sandwichera?
Como ya hemos comentado anteriormente, esto depende del uso que le vayamos a dar. Personalmente creo que una sandwichera es para lo que es, para hacer sandwiches, y en todo caso calentar algún bocadillo o tostarlo. Hay modelos que puedes utilizar como una plancha, pero en mi opinión hay aparatos que cumplen mejor esta función. Por lo tanto considero que una sandwichera sencilla, que ocupe poco espacio, consuma poca energía y sea fácil de manejar y limpiar es la mejor opción. Una sandwichera con estas características la podemos encontrar por un precio de entre 15 y 20 euros.
Lógicamente cada persona tiene unas necesidades, y si la tuya es un aparato más completo y con más funcionalidades, el precio se irá incrementando.