La olla rápida WMF Perfect Plus es la preferida por los amantes de la cocina. Su durabilidad, la calidad de sus materiales, la rapidez de cocción y su insuperable relación calidad precio la convierten en la mejor olla express para cualquier cocina de 2020.

Si tienes alguna duda sobre qué olla rápida es la mejor para ti, puedes echar un vistazo a nuestra comparativa de las mejores ollas rápidas.

Set WMF Perfect Plus

Especificaciones técnicas de la WMF Perfect Plus.

 

  • Marca: WMF
  • Modelo: Perfect Plus
  • Material: Acero inoxidable 18/10 Cromargan
  • Base Trans Therm válida para todo tipo de fuegos, incluida la inducción.
  • Dos niveles de cocción: 110ºC y 119ºC.
  • Indicador de presión por anillos.
  • Mango desmontable.
  • Certificación de seguridad GS (Geprüfte Sicherheit).
  • 5 niveles de sistemas de seguridad.
  • Cuerpo y tapa (sin mango) aptos para lavavajillas.
  • Marcas de llenado interiores.
  • Cestillo para cocinar al vapor (fijarse bien al comprar porque no siempre viene incluido).
  • Disponible en capacidades de 2.5 / 3 / 4.5 / 6.5 / 8 litros.
  • Manual de instrucciones incluido.

Mejores ofertas de la olla rápida WMF Perfect Plus.

Ventajas de la WMF Perfect Plus respecto a otras ollas a presión.

A la hora de comprar una olla express es importante analizar las ventajas que ofrece sobre el resto de ollas disponibles en el mercado para poder elegir la que más se ajuste a nuestras propias necesidades. Las ventajas más destacadas de la WMF Perfect Plus son:

  • Es una de las mejores ollas en cuanto a conservación de la temperatura gracias a la calidad de los materiales de fabricación.
  • Es más silenciosa mientras cocina que la gran mayoría de modelos disponibles en el mercado.
  • Es muy limpia durante la cocción. No expulsa nada de vapor durante la cocción lo que reduce la expansión de olores por la casa y no ensucia nada.
  •  El mango se puede desmontar con facilidad lo que permite una limpieza más cómoda.
  • Superrápida. Permite cocinar a 119 ªC, por lo tendremos nuestros platos listos en muy poco tiempo.
  •  Viene con accesorio para cocinar al vapor incluido.

Video.

Características.

Fabricada en alemania.

Esta olla está diseñada por Metz&Kindler y fabricada en Alemania bajo los máximos estándares de calidad.

Materiales.

La primera impresión que transmite la olla al verla de cerca es de estar ante una olla de calidad fabricada con materiales de calidad.

Está fabricada en acero inoxidable 18/10 Cromargan, compuesto por un 18% de Cromo, un 10% de Níquel y un 72% de acero. Este acero tiene muchos beneficios sobre aceros de inferior calidad entre los que cabe destacar: 

  • Es antibacteriano.
  • Ayuda a conservar los nutrientes de las comidas.
  • Inhibe los sabores y olores, por lo que no se quedan adheridos a la olla.
  • Es resistente a huellas y arañazos. 
  • Mantiene el brillo mucho más tiempo.
  • Mantiene muy bien la temperatura.
Base transtherm

Además, cuenta con una base TransTherm fabricada con materiales de la más alta calidad que nos permitirá utilizar la olla en cualquier tipo de fuego, ya sea de gas, eléctrico, vitrocerámica o inducción, de manera que distribuye el calor homogéneamente por toda la olla.

Niveles de presión.

Cuenta con dos niveles de presión. El primero de ellos permite cocinar entre 100 y 110ªC, mientras que el segundo nivel nos permite cocinar entre 110 y 119ºC.

Para controlar el nivel de presión cuenta con un indicador de tres anillos situado en el mango. Para comenzar a cocinar pondremos la olla en el fuego a máxima potencia. Al cabo de un rato comenzará a salir vapor suavemente por la válvula secundaria y poco después cuando la olla coja presión, la válvula se cerrará y dejará de expulsar vapor. A partir de este momento el indicador de anillos comenzará a subir:

  • Cuando podemos ver el primer anillo, de color amarillo, significa que la olla tiene presión en su interior. En este momento ya se ha activado el cierre de seguridad y no es posible abrir la olla.
  • Cuando además del anillo amarillo podemos ver un segundo anillo de color naranja, quiere decir que hemos alcanzado el primer nivel de cocción, por lo que la temperatura interior será de unos 110ºC a una presión de 45 kPa. Esta temperatura será la adecuada para cocinar los alimentos más delicados como pescado o verduras. Por lo que si queremos cocinar en este nivel, bajaremos la potencia del fuego a un nivel bajo en el que se mantenga la presión interior.
Indicador de presion
  • Si continuamos a fuego alto aparecerá un tercer anillo, que también es de color naranja, y que nos indicará que se ha alcanzado el segundo nivel de presión. En este momento la presión interior será de unos 95 kPa y la temperatura de unos 119 ºC. En el momento que aparezca el tercer anillo deberemos de bajar la potencia del fuego a un nivel bajo en el que se mantenga la presión. Este nivel es adecuado para cocinar alimentos más consistentes como pueden ser carnes, legumbres o caldos.

Marcas de llenado.

Marcas de llenado wmf perfect plus

A pesar de ser un pequeño detalle, las marcas de llenado sirven de gran ayuda. Tiene tres marcas que nos muestran el 1/3, 1/2 y 2/3 de capacidad de la olla.

De esta manera podemos saber en función de los litros de nuestra olla la cantidad aproximada de líquido que tenemos en la olla. Si llenamos de agua nuestra olla de 4,5 litros hasta la marca de 1/2 sabremos que tenemos 2,25 litros.

Además, cuando cocemos a presión, es muy importante que la olla tenga al menos 1/3 de la capacidad de la olla de líquido, y nunca sobrepasar la marca de los 2/3.

Si vamos a cocer alimentos que aumenten mucho su volumen como puede ser el arroz, es recomendable no sobrepasar la marca de 1/2.

Mango desmontable.

El mango lo podremos desmontar muy fácilmente presionando el botón naranja situado en la parte inferior. Esto tiene varias ventajas.

La primera es que facilita la limpieza. Podemos limpiar el mango bajo el grifo y la tapa meterla al lavavajillas.

Otra ventaja es que si se nos estropea por cualquier motivo algún elemento del mango, podremos adquirir un repuesto sin ningún problema. 

Limpieza mango extraible

Un tamaño para cada necesidad.

La WMF Perfect Plus está disponible en varios tamaños, de manera que seguro que encuentras el tamaño perfecto para tí. Estos tamaños son: 

  • Capacidad: 2.5 litros — Diámetro: 18 centímetros .
  • Capacidad: 3 litros — Diámetro: 22 centímetros — Altura: 9 centímetros.
  • Capacidad: 4.5 litros — Diámetro: 22 centímetros — Altura: 13.5 centímetros.
  • Capacidad: 6.5 litros — Diámetro: 22 centímetros — Altura: 18.5 centímetros.
  • Capacidad: 8.5 litros — Diámetro: 22 centímetros — Altura: 23.5 centímetros.

La altura de la tapa es de 4 centímetros más, y el largo total contando con el asa y el mango es de unos 44 centímetros.

Además de estos tamaños hay disponibles hay disponibles sets que combinan dos cuerpos de diferentes capacidades y una misma tapa que podremos utilizar en los dos cuerpos. 

 

WMF Perfect Plus, funcionamiento y seguridad

La olla rápida WMF Perfect Plus es una de lás más seguras del mercado gracias a sus 5 sistemas de seguridad. En la siguiente imagen puedes ver todos los elementos que forman esta olla:

Esquema-olla-WMF-Perfect-Plus
  1. Indicador de presión con 3 anillos. Uno amarillo y dos naranjas.
  2. Junta del indicador de presión.
  3. Válvula de seguridad principal
  4. Botón para separar el mango de la tapa.
  5. Mango de la tapa.
  6. Mango del cuerpo de la olla.
  7. Botón de apertura, cierre y expulsión de vapor.
  8. Asa de agarre
  9. Válvula de seguridad secundaria.
  10. Junta de silicona.
  11. Fondo difusor universal TransTherm.
  12. Cestillo para cocer al vapor.
  13. Trípode del cestillo para cocer al vapor.
  • Para que la olla comience a coger presión tendremos que deslizar el botón de cierre (7) hacia el interior. Desde este mismo botón, cuando la olla tenga presión, deslizándolo hacia afuera poco a poco, la olla comenzará a despresurizarse expulsando el vapor hacia adelante.
  • Válvula de seguridad principal (3): si la olla coge más presión de la debida, esta válvula comenzará a expulsar vapor automáticamente hacia adelante, y en caso de que no bajes la temperatura y siga aumentando la presión, comenzará a escucharse un pitido que alerta de que tienes que bajar el fuego.
  • Segunda válvula de seguridad (9): si la válvula principal está obstruida y no hace su función correctamente, o no has bajado el fuego y sigue aumentando la presión interior de la olla, entrará en funcionamiento la segunda válvula expulsando el exceso de presión.
  • Ranura en el borde de la tapa: si a pesar de las dos válvulas de seguridad la olla continúa cogiendo presión, la junta de silicona se deformará y dejará salir el exceso de vapor a través de una ventana situada en el borde de la tapa.

Cocinar al vapor en olla express WMF.

Gracias al cestillo, la Perfect Plus nos permite cocinar al vapor verduras, hortalizas, mariscos, pescados, aves y otros alimentos. 

Para que la comida quede más sabrosa se pueden utilizar caldos o agua aromatizada con especias, hierbas aromáticas e incluso bebidas alcohólicas. Además es recomendable poner la olla al nivel 1 de presión y ajustar bien los tiempos para evitar la sobre cocción.

El cestillo además de para cocinar al vapor puede venirnos bien para separar alimentos, bien sea porque tienen diferentes tiempos de cocción, porque los queremos servir por separado, o porque los vamos a desechar en el caso de un fumet por ejemplo. También lo podemos utilizar para cocer al baño maría tarrinas o flanes.

Como ves el cestillo es un accesorio sencillo pero que nos abre un mundo de posibilidades.

WMF Perfect Plus, opiniones.

5/5

“Después de tirar a la basura la última olla express que teníamos, de 100€ de hace un par de años, esta no ha defraudado.
La compré por los comentarios de los usuarios y ya hemos probado en mi casa la grande y la pequeña.
Consume una cuarta parte de la energía de una olla normal, y algo que tiene que ser fundamental, que no se pegue, lo hace.
Compra perfecta y totalmente recomendable!”

5/5

“He comprobado esta olla porque es la mejor olla rápida que existe. Mi madre tiene el modelo anterior desde hace 30 años y sigue igual de nueva, solo hay que cambiar de vez en cuando la junta de goma y ya está. Cocina en poco tiempo y no pierde nada de caldo en las comidas, como por ejemplo en el cocido. Muy contenta con la compra.”

5/5

“Revolucionarias ollas a presión. Estamos encantados, hemos reducido los tiempos de cocinado considerablemente.
Además el sabor de los alimentos es mucho mas intenso.
Son fácilmente limpiables, el mango se extrae muy fácilmente, lo que también facilita el poder guardarla.
Es muy silenciosa y prácticamente no sale vapor mientras cocinas.
Que pena que este tipo de marcas pasen desapercibidas en España, ya que su fabricación y el acero empleados superan con creces a cualquier olla de fabricación nacional, por mucho que me pese decir esto.
Llevo mas de un año usándola y me reafirmo en que es una maravilla.”

Conclusión final: la mejor olla rápida calidad precio del mercado.

Es una de las mejores ollas que puedes encontrar en el mercado. Se trata de una olla de gama alta a un precio realmente muy ajustado. Está fabricada con materiales de primera calidad, y eso se nota nada más verla. Además es uno de los modelos más rápidos, seguros y duraderos.

Muchos cocineros profesionales recomiendan la olla express WMF Perfect Plus como la mejor elección de 2020.

Al estar disponible en capacidades desde 2.5 hasta 8.5 litros, la WMF Perfect Plus es la mejor opción para cualquier cocina.

Gracias a la calidad de los materiales de la Perfect Plus, si la cuidas como es debido tendrás olla para muchísimos años. La pieza que tendrás que cambiar periódicamente, como en cualquier olla de este tipo, es la junta de goma. Pero si por cualquier motivo se estropease alguna pieza, no te preocupes, podrás encontrar recambio fácilmente.

Comprar WMF Perfect Plus en Amazon al mejor precio.

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta