La olla programable GM modelo D es la preferida por los aficionados a la cocina. Su durabilidad, la calidad de sus materiales, y su insuperable relación calidad precio la convierten en una de las mejores ollas programables calidad precio de 2020.

Si tienes alguna duda sobre qué olla programable es la mejor para ti, puedes echar un vistazo a nuestra comparativa ollas programables.

olla gm modelo d

Especificaciones técnicas de la Olla GM modelo D.

 

  • Marca: Cecotec
  • Modelo: GM modelo D
  • Potencia: 1100 W.
  • Capacidad: 6 litros.
  • Peso: 5 Kg.
  • Dimensiones: 35 x 33 x 35 cm.
  • Guiado por voz: si.
  • Niveles de presión: 2
  • Programable: 24 horas
  • Instrucciones: en castellano.

Mejores ofertas de la Olla GM modelo D .

Ventajas de la olla eléctrica GM modelo D respecto a otras ollas programables.

A la hora de comprar una olla programable es importante analizar las ventajas que ofrece sobre el resto de ollas disponibles en el mercado para poder elegir la que más se ajuste a nuestras necesidades. Las ventajas más destacadas de la olla GM modelo D de Cecotec son:

  • Relación calidad precio: tiene un precio inmejorable para todo lo que nos ofrece. 
  • Guiado por voz: el guiado por voz en castellano nos facilitará su uso.
  • Facilidad de manejo: hasta el cocinero más novato podrá hacer deliciosos platos con ella.
  • Comunidad de usuarios: las ollas GM de Cecotec destacan en el mercado de ollas eléctricas programables por su gran comunidad de usuarios, lo que nos brinda una infinidad de recetas gratis en Internet, consejos, vídeos, foros en los que resolver nuestras dudas…
  • Cocina en alta y baja presión: nos permite cocinar sin presión o con presión como si se tratara de una olla express, lo que la convierte en una olla eficiente y polivalente.

Video de funcionamiento de la olla GM modelo D.

En el siguiente vídeo del canal de YouTube de  Mari Orellana puedes ver el sencillo funcionamiento de esta magnífica olla:

Características.

11 menús preconfigurados y 2 niveles de presión.

La GM modelo D viene con 11 programas preestablecidos que nos permitirán preparar casi cualquier plato de manera sencilla. Además cuenta con 2 niveles de presión, cocción normal sin presión o alta presión (a 60 kPa). 

En realidad son 7 programas diferentes que en combinación con los 2 niveles de presión hacen un total de 11 combinaciones posibles. Por lo tanto con esta olla podremos:

  1. Freír
  2. Cocinar a la plancha
  3. Cocinar carnes y pollo: tanto a alta como a baja presión.
  4. Cocinar legumbres: tanto a alta como a baja presión.
  5. Función horno: para hacer bizcochos, flanes, e incluso tortillas.
  6. Programa para guisos y sopas: funciona en alta o baja presión.
  7. Programa de cocinado: para pastas, arroces… funciona en alta o baja presión.
olla gm modelo d funciones

6 litros de capacidad

La olla tiene una capacidad de 6 litros, adecuada según el propio fabricante para hasta 12 comensales, aunque creemos que eso es demasiado optimista. Siendo más realistas, una olla de 6 litros es un tamaño adecuado para unas 7 raciones de comida, que en cualquier caso no esta nada mal y debería ser suficiente para la mayoría de hogares.

Guiado por voz y panel de control LED.

panel de control olla gm modelo d

El manejo es sencillo e intuitivo tal y como puedes ver en el vídeo mencionado más arriba. Dispone de un panel de control y un display LED, que junto con el guiado por voz en castellano hacen que sea muy fácil cocinar con ella.

El guiado por voz nos indicará el programa que hemos seleccionado, nos avisará cuando ha llegado al final del proceso, si se ha cancelado el programa seleccionado…

12 sistemas de seguridad y sistema de memoria.

La Olla GM modelo D viene está equipada con 12 sistemas de seguridad para evitar cualquier posibilidad de accidente. 

En caso de estar trabajando con presión, la olla no nos permitirá abrirla.

Además en caso de una interrupción de la corriente eléctrica, la memoria interna EPROM permite reiniciar el proceso de cocinado desde el punto donde se quedó para poder tener la comida lista a la hora programada.

cocinar en olla gm modelo d

Programación.

Presionando el botón “hora de comer”, tenemos la posibilidad de programar la olla para que termine a la hora indicada. Después seleccionaremos el programa adecuado y el nivel de presión a la que queremos cocinar y la olla hará el resto para que podamos tener la comida recién hecha a la hora seleccionada.

En caso de que nos retrasemos sobre la hora indicada no hay problema, la olla mantendrá caliente la comida automáticamente hasta que pulsemos el botón “cancelar”.

Instrucciones y recetas.

cecotec gm modelo d

Trae un manual de instrucciones en castellano, que aunque pueda parecer algo escaso es más que suficiente dado el simple manejo de esta olla.

Además trae un completo recetario con 160 recetas, que para empezar no está nada mal. Pero si con eso no es suficiente, en Internet podrás encontrar fácilmente multitud de recetas más para preparar tus platos favoritos.

Accesorios incluidos.

· Cubeta Daikin antiadherente
· Vaso medidor
· Cucharón de nylon
· Bandeja de horneado
· Recetario y manual de instrucciones
· Cestillo para freír

Olla GM modelo D, opiniones.

 4/5

“La compré porque tenía una igual y me ha dado buen resultado esperando que me salga igual de buena además de que es muy fácil de usar”

 5/5

“Ya tenía una igual y me oba tan bien que tras reponerla he comprado la misma.”

 5/5

“Perfecto además tiene de regalo un libro de recetas”

 5/5

“Se la regalé a mi hermano para que no tuviera excusa con los turnos de trabajo y poder comer recien hecho.
Cocina muy bien, mejor que en olla exprés si no eres mañoso con los tiempos, y el libro de recetas viene muy bien, variadas.
Lo peor? Que los bordes donde se encaja la tapa se llenan de suciedad y es complicado sacarla. Por lo demás, un regalo perfecto. Por cierto es de mayor tamaño que una olla exprés.”

Conclusión final: una de las mejores ollas programables calidad precio del mercado.

Se trata de una olla programable fabricada con materiales de gran calidad, por lo que su durabilidad está garantizada. Es una olla sencilla, de fácil manejo, polivalente, y con una gran comunidad de usuarios que nos abre un mundo de posibilidades. Pero lo mejor de todo, su precio.

Los expertos en cocina recomiendan la olla GM modelo D por la calidad de sus materiales, facilidad de manejo y su inmejorable precio.

Si buscas una olla programable sin complicaciones, barata, y completa: esta es es la olla que necesitas.

Repuestos y accesorios para olla GM modelo D al mejor precio.

Comprar la olla automática GM modelo D en Amazon al mejor precio.

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta