Especificaciones técnicas de la Olla GM H.

 

  • Marca: Cecotec
  • Modelo: GM modelo H
  • Potencia: 1000 W.
  • Capacidad: 6 litros.
  • Peso: 6,45 Kg.
  • Dimensiones: 35 x 33 x 35 cm.
  • Guiado por voz: si.
  • Niveles de presión: 5
  • Programable: 24 horas
  • Instrucciones: en castellano.

Mejores ofertas de la Olla GM H .

Ventajas de la olla eléctrica GM modelo H respecto a otras ollas programables.

A la hora de comprar una olla programable es importante analizar las ventajas que ofrece sobre el resto de ollas disponibles en el mercado para poder elegir la que más se ajuste a nuestras necesidades. Las ventajas más destacadas de la olla GM modelo H de Cecotec son:

  • Relación calidad precio: tiene un precio inmejorable para todo lo que nos ofrece. 
  • Guiado por voz: el guiado por voz en castellano nos facilitará su uso.
  • Facilidad de manejo: hasta el cocinero más novato podrá hacer deliciosos platos con ella.
  • Comunidad de usuarios: las ollas GM de Cecotec destacan en el mercado de ollas eléctricas programables por su gran comunidad de usuarios, lo que nos brinda una infinidad de recetas gratis en Internet, consejos, vídeos, foros en los que resolver nuestras dudas…
  • Cocina en alta y baja presión: nos permite cocinar sin presión o con 5 niveles diferentes de presión  como si se tratara de una olla express, lo que la convierte en una olla eficiente y polivalente.
  • Modo ECO: el modo ECO nos permite ahorrar hasta un 50% de ahorro de energía.

Video de funcionamiento de la olla automática GM modelo H.

Características.

19 formas de cocinar y 5 niveles de presión.

La olla GM modelo H tiene 19 formas de cocinar diferentes que te ayudarán a preparar cualquier receta.

Los 16 programas preestablecidos son los siguientes:

  1. Cocina con turbo.
  2. Cocina a presión.
  3. Cocina al vapor.
  4. Guiso.
  5. Cocina a fuego lento.
  6. Escalfar.
  7. Confitar.
  8. Fermentar
  9. Función horno.
  10. Freir.
  11. Sofreir.
  12. Cocinar a la plancha.
  13. Cocinar pasta.
  14. Cocinar arroz.
  15. Postres.
  16. Pan.
menus olla modelo h

Además podremos programarla en modo manual ajustando la temperatura entre 11 niveles diferentes desde los 60ºC hasta los 200ºC, el tiempo y la presión interior de la olla (5 niveles de presión entre 0 y 90 kPa).

También incorpora funciones de mantener caliente, recalentar, y modo ECO, gracias al cual podemos ahorrar hasta un 50% de electricidad consiguiendo los mismos resultados. Si se cocina a más de 170ºC no se recomienda el uso del modo ECO, ya que el precalentamiento se puede alargar demasiado.

Por último cuenta con lo que Cecotec denomina GMCore, que consiste en un sistema que adapta la cocción de cada elaboración según la cantidad de alimentos a elaborar, lo que garantiza siempre unos resultados óptimos. 

6 litros de capacidad

La olla tiene una capacidad de 6 litros, que es un es un tamaño adecuado para unas 7 raciones de comida,  por lo que debería ser suficiente para la mayoría de hogares. En caso de necesitar una capacidad mayor si vas a cocinar para una familia numerosa o sueles tener habitualmente muchos invitados, te recomendamos el modelo de olla GM H Ovall que tiene una capacidad de 8 litros.

Guiado por voz y panel de control LED.

panel de control olla gm h

El manejo es sencillo e intuitivo.  Dispone de un panel de control ergonómico y una pantalla LED, que junto con el guiado por voz en castellano hacen que sea muy fácil cocinar con ella.

El guiado por voz paso a paso está disponible en 6 idiomas: español, inglés, portugués, francés, italiano y alemán, y nos indicará el programa que hemos seleccionado, nos avisará cuando ha llegado al final del proceso, si se ha cancelado el programa seleccionado…

15 sistemas de seguridad y sistema de memoria.

La Olla GM modelo H viene está equipada con 15 sistemas de que aseguran el correcto funcionamiento de la olla cuando trabaja con altas presiones sin ningún peligro . 

En caso de estar trabajando con presión, la olla no nos permitirá abrirla.

Además en caso de una interrupción de la corriente eléctrica, la memoria interna EPROM permite reiniciar el proceso de cocinado desde el punto donde se quedó para poder tener la comida lista a la hora programada.

cocinar en olla gm modelo d

Programación.

Tenemos la posibilidad de programar la olla 24 horas. Para ello indroduciremos los alimentos en la olla, seleccionaremos el menú o introduciremos los ajustes necesarios en caso de cocinar de forma manual y por último programaremos el tiempo que quieres que pase para que la olla tenga la comida lista para servir. 

En caso de que nos retrasemos sobre la hora indicada no hay problema, la olla mantendrá caliente la comida automáticamente. Si nos ha sobrado comida, también tiene una función que nos permitirá recalentar la comida ya cocinada.

Instrucciones y recetas.

cocinar en olla gm h

Trae un manual de instrucciones en castellano, que aunque pueda parecer algo escaso es más que suficiente dado el simple manejo de esta olla.

Además trae un recetario que para empezar no está nada mal. Pero si con eso no es suficiente, en Internet podrás encontrar fácilmente multitud de recetas más para preparar tus platos favoritos.

Tapa advance y abatible.

La olla GM H cuenta con lo que Cecotec ha bautizado como tapa Advance, que incorpora un sistema para liberar la presión de la forma más cómoda y evitando las salpicaduras.

Además es abatible, por lo que podrás remover y servir con la máxima comodidad sin ensuciar lo más mínimo al no tener que dejar la tapa sobre ninguna superficie.

salida de vapor olla gm h

Accesorios incluidos.

  •  Cubeta Excellence antiadherente
  •  Vaso medidor
  •  Cucharón
  •  Bandeja de horneado
  •  Cestillo de freír
  •  Recetario
  •  Manual de instrucciones

Olla GM modelo H, opiniones.

 5/5

“La verdad es que ganas tiempo y ahorras dinero, sale todo muy bueno.”

 5/5

“No imaginaba que iba a utilizarlo tanto. Me ha encantado, no ensucias casi nada, tiene muchísimas posibilidades y es muy fácil de usar. Además es muy fácil de limpiar.”

 5/5

“La olla está genial y tiene muchas funciones, lo malo de eso es que es un poco más complicada de usar, pero es cuestión de práctica.”

¿Qué olla GM comprar? Diferencias entre olla GM H, olla GM H Deluxe y olla GM H Ovall.

comparativa ollas gm h

Si tienes dudas sobre qué olla GM comprar, en la siguiente tabla comparativa de las ollas GM de Cecotec puedes ver las características principales y las diferencias entre los modelos de olla GM H, GM Deluxe y GM Ovall.

#

Modelo

Capacidad

Forma

Potencia

Báscula

Tapa abatible

Nuestra valoración

Precio y opiniones

1

Foppapedretti Isodinamik

Olla GM modelo H

6 litros

Redonda

1000 W

No

Si

2

Innovaciones MS Roma 1842

Olla GM modelo H Deluxe

6 litros

Redonda

1000 W

Si

Si

3

Maxi-Cosi Titan Plus 

Olla GM modelo H Ovall 

8 litros

Ovalada

1300 W

No

No

Conclusión final: una de las mejores ollas programables calidad precio del mercado.

Se trata de una olla programable fabricada con materiales de gran calidad, por lo que su durabilidad está garantizada. Es una olla de fácil manejo, polivalente, y con una gran comunidad de usuarios que nos abre un mundo de posibilidades. Pero lo mejor de todo, su precio. Si necesitamos una olla de gran capacidad el modelo GM H Ovall es una gran alternativa. El modelo GM H Deluxe también es una buena alternativa pero creemos que la función de báscula es prescindible y la diferencia de precio entre ambas no lo justifica.

Los expertos en cocina recomiendan la olla GM modelo H por la calidad de sus materiales, facilidad de manejo y su inmejorable precio.

Si buscas una olla programable barata y completa con una excelente relación calidad precio: esta es es la olla que necesitas.

Repuestos y accesorios para olla GM modelo H al mejor precio.

Comprar la olla automática GM modelo H en Amazon al mejor precio.

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta