La freidora sin aceite Tefal Actifry 2 en 1 es la preferida por los cocineros. Su durabilidad, la calidad de sus materiales, su gran capacidad, y una gran relación calidad precio la convierten en la mejor freidora sin aceite calidad precio de 2020.

Si tienes alguna duda sobre qué freidora de aire es la mejor para ti, puedes echar un vistazo a nuestra comparativa de las mejores freidoras sin aceite.

Especificaciones técnicas de la Tefal Actifry 2 en 1.

 

  • Marca: Tefal
  • Modelo: Actifry 2 en 1
  • Peso: 5,6 Kg.
  • Dimensiones: 26 x 33 x 43 cm.
  • Potencia: 1400W
  • Voltaje: 230 voltios
  • Temporizador: digital
  • Capacidad: 1,5 kg
  • Pala giratoria: si
  • Zonas de cocinado: 2

Mejores ofertas de freidora sin aceite Tefal Actifry.

Ventajas de la Tefal Actifry 2 en 1 respecto a otras freidoras eléctricas sin aceite.

A la hora de comprar una freidora dietética es importante analizar las ventajas que ofrece sobre el resto de freidoras de aire disponibles en el mercado para poder elegir la que más se ajuste a nuestras propias necesidades. Las ventajas más destacadas de la Tefal Actifry 1 en 1 son:

  • Relación calidad precio: tiene un precio competitivo para todo lo que nos ofrece. 
  • Pala giratoria: gracias a la pala giratoria el calor se repartirá de manera homogénea sin necesidad de estar pendiente de remover la comida.
  • 2 zonas de cocinado: cuenta con 2 zonas de cocinado que nos permitirán preparar diferentes comidas a la vez en 2 alturas distintas.
  • Gran capacidad: tiene una gran capacidad con la que podremos preparar hasta 6 raciones de comida.
  • Ventana transparente: gracias a la ventana transparente podemos ver el estado de la fritura sin tener que estar abriendo la freidora para saber cuando está lista la comida.
  • Apagado automático: su puede poner un temporizador digital que apague la freidora automáticamente.

Video de funcionamiento de Tefal Actifry 2 en 1.

En el siguiente vídeo puedes ver el funcionamiento de esta magnífica freidora de aire caliente:

Características.

Capacidad y zonas de cocinado.

Tiene una capacidad de 1,5 kilogramos repartida entre sus dos zonas de cocción. Según la propia marca, es una capacidad suficiente para 6 raciones, aunque creemos que serían 6 raciones un poco justas y que la realidad es que es más recomendable para 4 o 5 personas, que por otro lado suele ser más que suficiente para la mayoría de familias.

Una de las características que hacen destacar a este modelo sobre el resto, es que cuenta con dos zonas de cocinado independientes, de manera que podemos cocinar 2 tipos de alimentos al mismo tiempo sin que se mezclen sus jugos y sabores. Gracias a su tecnología patentada, el calor se distribuye de manera homogénea llegando por igual a todos los alimentos independientemente de la zona de cocinado y sin necesidad de remover los alimentos manualmente gracias a su pala giratoria.

Consejo: si vas a cocinar pescado, al ser un producto delicado, al girar la pala es posible que se desmigaje, por lo que recomendamos cocinarlo en la bandeja superior.

Temporización y programas de cocinado.

Gracias a su display digital podremos controlar las 2 zonas de cocción y seleccionar uno de sus 4 programas de cocinado preestablecidos. Estos programas nos permiten elegir entre carne, pescado, aves y verduras, de manera que cualquier tipo alimento nos quede delicioso.

Además incluye una función de temporizador y apagado automático que podemos programar entre 0 y 99 minutos. Al finalizar el temporizador, la freidora emitirá un aviso sonoro y después se apagará automáticamente, lo que nos permite despreocuparnos por completo mientras cocina.

Si vamos a cocinar utilizando las 2 zonas de cocción y en cada nivel hay un tipo de alimento diferente que necesita tiempos de cocinado distintos, nos permite programar un tiempo de cocinado para cada nivel. De esta manera introduciremos en primer lugar los alimentos que más tiempo tarden, y cuando tengamos que introducir el resto de alimentos nos avisará automáticamente.

Diseño y construcción.

La Tefal Actifry 2 en 1 tiene forma esférica y cuenta con una tapa transparente en la parte superior que nos permite ver perfectamente lo que se está cocinando. 

Está construida con materiales de alta calidad que garantizan su durabilidad. Las bandejas cuentan con un recubrimiento antiadherente que funciona a la perfección, y tienen una superficie con rugosidades que permiten a los alimentos soltar su jugo.

A pesar de su gran capacidad, su tamaño no es excesivamente grande: tiene 47 centímetros de fondo, 33 de ancho y 26 de alto y un peso de 5, 6 kg.

Limpieza.

La limpieza de la Actifry 2 en 1 es sencilla. Gracias al recubrimiento cerámico antiadherente de las bandejas, se limpia sin apenas esfuerzo.

Normalmente recomendamos limpiar este tipo de productos a mano para alargar su vida útil, pero tanto las bandejas como la tapa son desmontables y puedes meterlas sin ningún problema al lavavajillas, lo que facilita todavía más su limpieza.

Recetas.

Viene incluido un libro con deliciosas recetas que te dará unas cuantas buenas ideas para comenzar a utilizar esta fantástica freidora. Si aún así se te hace corto y necesitas más ideas, puedes encontrar en internet muchas más ideas para esta freidora, ya que es un modelo muy popular y uno de los más vendidos. En la web oficial también encontrarás unas pocas recetas para cocinar con tu Actifry.

 

Accesorios incluidos.

En la caja de la freidora eléctrica Tefal Actifry 2 en 1 vienen incluidos los siguientes accesorios:

  • Bandeja superior.
  • Cuchara medidora.
  • Cable extraíble.
  • Manual de instrucciones.
  • Libro de recetas.

Tefal Actifry 2 en 1, opiniones.

5/5

“Es una de la mejores compras que he hecho, fácil de usar , no mancha, fríe sin aceite, queda crujiente, y lo mejor no mancha la cocina y es muy fácil de limpiar. También tengo la thermomix y si os digo la verdad la actifry es mucho más practica y útil .”

5/5

“Me encanta. La elegimos por ser una de las mas conocidas y por ser la unica que es capaz de cocinar (incluso sin una gota de aceite) la gran mayoria de los platos que cocinamos/consumimos.
Hace mas de un año que compre una garrafa de aceite y todavia me queda mas de la mitad XD
Al principio cuesta cogerle el punto a las cosas,pero una vez lo logras, salen las cosas al gusto…
patatas fritas,crujientes y practicamente sin aceite, la mayoria de los congelados no es necesario añadirle aceite,se cocinan practicamente con el (residuo) de cuando se precocinaron.
Genial, vamos, para mi la freidora de 10!”

5/5

“En casa somos dos humanos y dos gatitas. Con la Actifry preparo un primer plato o un acompañamiento abajo, que pueden ser patatas fritas, claro, pero también cualquier verdura, pasta … casi lo que quieras. En internet hay cientos de recetas. Y al MISMO TIEMPO, arriba, cualquier carne o pescado a la plancha. Yo casi siempre lo único que le pongo es un poco de sal y lo hago tal cual en su propio jugo. Según lo que quieras cocinar, en 30 ó 40 minutos, MÁXIMO, también puede ser menos tiempo, claro, tienes listos dos platos. Todo va al lavavajillas. Es genial.”

Preguntas frecuentes.

>> ¿Giran tanto la pala de abajo como la bandeja de arriba?

Sí, los 2 niveles de cocinado giran al mismo tiempo, de manera que independientemente de dónde estés cocinando, el calor se repartirá de manera homogénea sin necesidad de estar removiendo la comida manualmente.

>> El recetario no viene en Español. ¿Dónde consigo el recetario en castellano?

A veces el recetario incluido solamente viene en Alemán. Puedes enviar un correo electrónico a Tefal desde el apartado de contacto de su página web, y te lo mandarán a tu cuenta de correo electrónico en formato PDF.

>> ¿Cuánto tiempo tarda en cocinar las patatas fritas?

El tiempo de cocinado varía en función de la cantidad y del tamaño del corte de las patatas, pero aproximadamente si son pocas tarda unos 20 minutos y si son muchas puede tardar hasta 40 minutos.

>> ¿Se apaga automáticamente o sólo suena una alarma cuando finaliza el temporizador?

Tiene una alarma sonora que te avisa una vez de que el temporizador ha terminado y después se apaga automáticamente.

>> ¿Se puede limpiar en el lavavajillas?

Sí, las bandejas son aptas para ser limpiadas en el lavavajillas sin sufrir desperfectos.

>> ¿Puedo abrir la tapa durante la cocción?

La tapa sí que se puede abrir durante la cocción, no resulta peligroso, no obstante no es lo más recomendable. Al abrir la tapa, se pierde gran parte de la temperatura interior, por lo que la freidora tiene que volver a alcanzar la temperatura óptima alagando los tiempos de cocción, de manera que si estamos utilizando un programa preestablecido es probable que la comida no quede todo lo bien que debería.

Conclusión final: la mejor freidora sin aceite calidad precio del mercado.

Es una de las freidoras sin aceite más completas que puedes encontrar en el mercado a un precio realmente ajustado.  Está fabricada con materiales de buena calidad, y sus bandejas están recubiertas de un material antiadherente que se puede meter al lavavajillas. Además las palas giratorias y el temporizador con apagado automático nos permitirán ponerla a cocinar y olvidarnos de ella sin necesidad de estar pendientes de remover de vez en cuando los alimentos como en la mayoría de freidoras de aire caliente.

Los expertos recomiendan la Tefal Actifry 2 en 1 por la calidad de sus materiales, su practicidad y su ajustado precio.

Si buscas una freidora dietética de calidad para cocinar de manera saludable y cómoda: esta es es la freidora que necesitas.

Comprar Tefal Actifry 2 en 1 en Amazon al mejor precio.

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta